Skip to Content

Síndrome De Cushing

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de Cushing es una condición en la cual usted tiene un nivel elevado de cortisol en su organismo. Las glándulas suprarrenales, que se encuentran encima de los riñones, producen cortisol. El cortisol es una hormona que ayuda a su cuerpo a hacer frente a la tensión nerviosa y contribuye a que el azúcar en su sangre y su presión arterial se mantengan dentro de un nivel normal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Podrían administrarle medicamentos para disminuir la cantidad de cortisol en su cuerpo o evitar que su cuerpo produzca cortisol. Podría necesitar un medicamento para bajar su presión arterial o el nivel de azúcar en su sangre. También podría necesitar un medicamento para aliviar el dolor. Pregunte a su médico de cabecera cómo debe tomar estos medicamentos sin correr peligro.
  • Siga las indicaciones para tomar los medicamentos. Comuníquese con su médico de cabecera si le parece que los medicamentos no lo están ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si tiene alergia a algún medicamento. Mantenga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya la dosis, la hora y el motivo por el que los toma. Lleve la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos por si se presenta una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera o especialista como le indiquen:

Es posible que debe regresar para hacerse más exámenes o tratamientos. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Cuidado personal:

  • Consuma alimentos saludables para el corazón. Coma alimentos que contribuyan a cuidar de su corazón, como frutas y verduras en abundancia, nueces y fuentes de fibra. Coma alimentos que contengan grasas saludables, como las nueces, el salmón y el aceite de colza y de soya. Es posible que deba ingerir alimentos con un bajo contenido de colesterol o de sodio (sal). Puede también que le indiquen que limite el consumo de grasas saturadas y trans.
  • Controle el nivel de azúcar en su sangre. El síndrome de Cushing puede aumentar el nivel de azúcar en su sangre. Pregunte a un dietista qué alimentos le recomienda para controlar el nivel de azúcar en su sangre.
  • Tómese el peso a diario. Pésese a la misma hora todas las mañanas después de orinar y antes de comer. El aumento de peso puede indicar que está reteniendo líquido en su cuerpo.
  • Controle la tensión nerviosa. Su nivel de estrés y ansiedad pueden aumentar si su nivel de cortisol es elevado. Aprenda nuevas maneras de relajarse, como practicar respiración profunda.

Comuníquese con su médico de cabecera o especialista si:

  • Aumenta de peso más de lo indicado por su médico de cabecera.
  • Su dolor empeora o no desaparece, incluso después de tomar un analgésico para el dolor.
  • Sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Usted tiene dificultad para mantenerse despierto o se siente confundido.
  • Le duele mucho la cabeza o se siente mareado.
  • Usted tiene la vista borrosa o ve doble.
  • A usted le duele el pecho.
  • Usted tiene dificultad para respirar o respiración superficial.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide