Skip to Content

Síndrome De Aspiración De Meconio

LO QUE NECESITA SABER:

El meconio es la primera evacuación intestinal de un bebé. El síndrome de aspiración de meconio (SAM) se desarrolla cuando el bebé aspira meconio. Esto generalmente sucede mientras él todavía está en el vientre, pero podría suceder durante o poco tiempo después de su nacimiento. El SAM oscila entre leve a potencialmente mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Oxígeno:

Su bebé podría necesitar oxígeno adicional para ayudarlo a respirar más fácilmente. El oxígeno podría ser administrado a través de una máscara que se coloca sobre su boca y nariz. También podría administrarse a través de un par de tubos cortos y delgados que se colocan justo adentro de la nariz. Consulte con el médico de su bebé antes de quitarle la máscara o los tubos de oxígeno.

Programe una cita de seguimiento con el médico o gastroenterólogo de su bebé según indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con el médico de su bebé si:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Su bebé no está respirando o tiene dificultad para respirar.
  • La piel o uñas de su bebé se ven azules.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide