Skip to Content

Síndrome Compartimental En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome compartimental es una afección que causa daño en músculos y nervios. La inflamación y el sangrado aumentan la presión intra e intermuscular. Esto impide que la sangre fluya al área. El síndrome compartimental ocurre normalmente en un brazo o una pierna. Los síntomas pueden empezar de repente y empeorar rápidamente. Sin tratamiento inmediato, el daño puede volverse severo y permanente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su hijo tiene más dolor que no desaparece o que empeora, incluso después de tomar medicamento.
  • Su hijo le dice que tiene entumecida la pierna o el brazo lesionado.
  • La lesión del brazo o pierna del niño se vuelve azul o blanca, o se siente fría.
  • La sangre le empapa las vendas o yeso al niño.
  • La herida del niño drena pus o huele mal.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • La piel de su niño esta inflamada, tiene sarpullido o picazón.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. Usted podría necesitar una receta médica para este medicamento. Pregunte cuánto medicamento es seguro darle al niño y la frecuencia. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para darle este medicamento al niño.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Ayude a su niño a evitar el síndrome compartimental:

  • Eleve el brazo o la pierna de su hijo después de una lesión. Eleve el brazo o pierna del niño al nivel del corazón tanto tiempo como se le indique. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. No eleve el brazo o la pierna por sobre el nivel del corazón. Apóyelos en almohadas o sábanas para mantenerlos elevados.
  • Revise que el ajuste sea apropiado: Asegúrese de que la abrazadera o el vendaje que le colocan a su hijo después de una lesión no esté demasiado apretado. Usted debería poder meter 2 dedos entre el vendaje y la piel.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide