Skip to Content

Sialorrea

LO QUE NECESITA SABER:

La sialorrea es babeo o salivación en exceso que usted no puede controlar. Puede que su causa sea la debilidad o pérdida de control de los músculos de la cara, lengua, boca, o garganta que dificultan el tragar. Además es posible que sea causada por condiciones que aumentan la producción de la saliva, como el reflujo gástrico o el uso de ciertos medicamentos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos Puede que se use para reducir la cantidad de saliva en su boca. Estos medicamentos incluyen pastillas, inhaladores o parches.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales cuando se padece de sialorrea:

  • Vaya a terapia según las indicaciones de su médico o especialista. Los terapeutas le ayudarán a fortalecer los músculos de su cara y boca para que usted pueda controlar su saliva. Además le ayudarán con su postura y le mostrarán como sostener su cabeza para prevenir el babeo.
  • Limpie su boca a diario para ayudar a prevenir infecciones. La saliva contiene gérmenes que pueden causar infecciones en la boca. Lávese los dientes dos veces al día, o pregúntele a su médico cómo debe realizar el cuidado de su boca.
  • Use succión a como sea necesario para eliminar la saliva de su boca y prevenir el ahogo. Use la máquina portable de succión que le dieron. Solicite a su médico que le proporcione más información sobre la succión.

Haga una cita de control con su médico o especialista como se lo indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted continua babeando, aun con tratamiento.
  • Usted tiene más episodios de ahogo.
  • Usted tiene enrojecimiento, dolor, vejigas o sequedad en su boca o alrededor de ella.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted se ahoga y no puede respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide