La Sialorrea
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 5, 2023.
CUIDADO AMBULATORIO:
La sialorrea
es el babeo o la salivación en exceso que usted no puede controlar. Puede que su causa sea la debilidad o pérdida de control de los músculos de la cara, lengua, boca, o garganta que dificultan el tragar. Además es posible que sea causada por condiciones que aumentan la producción de la saliva, como el reflujo gástrico o el uso de ciertos medicamentos.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene dificultad para respirar.
- Usted se ahoga y no puede respirar.
Llame a su médico si:
- Usted continúa babeando, aun con tratamiento.
- Usted tiene más episodios de ahogo.
- Usted tiene enrojecimiento, dolor, vejigas o sequedad en su boca o alrededor de ella.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento
podría incluir uno o más de los siguientes:
- Los medicamentos Puede que se use para reducir la cantidad de saliva en su boca. Estos medicamentos incluyen pastillas, inhaladores o parches.
- La radioterapia se usa para prevenir la formación de saliva en su glándulas salivales.
- La cirugía puede también usarse para cerrar o eliminar sus glándulas salivales. Además podría usarse para eliminar los nervios que controlan las glándulas.
Cuidados personales:
- Vaya a terapia según las indicaciones de su médico o especialista. Los terapeutas le ayudarán a fortalecer los músculos de su cara y boca para que usted pueda controlar su saliva. Además le ayudarán con su postura y le mostrarán como sostener su cabeza para prevenir el babeo.
- Practique una buena higiene oral. Cepíllese los dientes 2 veces al día, 1 vez por la mañana y 1 vez por la noche. Use una pasta dental con fluoruro. Use el hilo dental 1 vez al día, normalmente por la noche. Use enjuague bucal sin alcohol después del hilo dental. Enjuáguese la boca con enjuague bucal por 30 segundos y luego escúpalo.
- Use succión a como sea necesario para eliminar la saliva de su boca y prevenir el ahogo. Use la máquina portable de succión que le dieron. Solicite a su médico que le proporcione más información sobre la succión.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Las mejores elecciones de líquidos para la mayoría de las personas incluyen el agua, el té, la sopa, el jugo o la leche.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.