Skip to Content

Síntomas Extrapiramidales

LO QUE NECESITA SABER:

Los síntomas extrapiramidales (EPS) son efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos. Los EPS pueden causar movimiento y problemas de control muscular en todo su cuerpo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Síntomas comunes:

Los síntomas pueden notarse después que usted se toma una dosis de medicamento o después de usar el medicamento por un periodo largo de tiempo. Es probable que usted no esté consciente de estos síntomas, pero que otras personas cercanas a usted sí noten alguno de los siguientes:

  • Inquietud y energía nerviosa que se nota en su forma de caminar de un lado a otro, marchar, arrastrar los pies o golpetear con el pie
  • Contracciones musculares severas y sin control, de su cabeza, cuello, tronco y articulaciones que causan rigidez en la lengua, cuello torcido o espalda doblada como un arco
  • Temblores, postura rígida o cero movimiento del brazo cuando usted camina
  • Movimientos incontrolables de su lengua, quijada, labios o cara, como fruncir, masticar o parpadear frecuentemente
  • Movimientos incontrolables de sus dedos o dedos de los pies, inclinación de la cabeza o empujar con el área de la pelvis
  • Respiración rápida e irregular con gruñidos, jadeos o suspiros
  • Voz débil, babeo o expresión facial escasa o inexistente

Si usted o alguien cercano a usted nota los síntomas:

  • No deje de tomar sus medicamentos a menos que así lo indique su médico.
  • Comuníquese con su médico.
  • Lleve una lista de sus medicamentos a su cita médica.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Síntomas Extrapiramidales (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide