Skip to main content

Síndrome De Taquicardia Postural Ortostática (pots)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS)?

El POTS es un término que se utiliza para describir una frecuencia cardíaca rápida que se produce al sentarse o ponerse de pie. La taquicardia es una frecuencia cardíaca de 100 latidos por minuto o más en reposo. El POTS puede ser causado por problemas del sistema cardiovascular, un volumen sanguíneo bajo o la acumulación de sangre en las piernas al ponerse de pie. Un nivel elevado de ciertas hormonas o problemas de salud derivados de otra enfermedad o afección también pueden causar POTS.

¿Qué aumenta mi riesgo de POTS?

¿Cuáles son otros signos y síntomas que podrían ocurrir con el POTS?

Usted podría tener cualquiera de los siguientes signos o síntomas, dependiendo de la causa de las náuseas y vómitos:

¿Cómo se diagnostica el POTS?

Su médico lo examinará. Informe a su médico acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Incluya las cosas que empeoran o alivian los síntomas. Informe también a su médico de cualquier medicamento que tome o de cualquier enfermedad o cirugía reciente que haya tenido. El médico le pedirá que cambie de posición mientras se controla su frecuencia cardíaca y su presión arterial. Un descenso de la presión arterial en los primeros minutos descartará el POTS. Un aumento de la frecuencia cardíaca puede significar que tiene POTS. Su médico puede usar alguno de los siguientes para determinar la causa de los síntomas:

¿Cómo se trata el POTS?

El tratamiento depende de la causa. El médico tratará cualquier condición médica que cause los síntomas. Su médico puede hacer cambios en sus medicamentos actuales si alguno le causa POTS. En primer lugar, se suelen recomendar cambios en el estilo de vida. Si los cambios en el estilo de vida no funcionan, pueden recomendarse ciertos medicamentos. No hay ningún medicamento aprobado para tratar el POTS, pero algunos medicamentos pueden tratar las causas o los síntomas subyacentes. El objetivo es utilizar los medicamentos para controlar los síntomas y así poder iniciar un plan de ejercicios. Pueden administrarse medicamentos para mejorar la frecuencia cardíaca o para aumentar el volumen de sangre. Los medicamentos pueden administrarse para mejorar la energía y la fuerza o para controlar el sistema inmunitario. También puede necesitar medicamentos para prevenir o tratar las náuseas o el dolor.

¿Qué puedo hacer para controlar el POTS?

Su médico lo ayudará a crear un plan específico para controlar el POTS. El plan puede incluir estas y otras pautas:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Síndrome De Taquicardia Postural Ortostática

Treatment options

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.