Skip to main content

Restricción De Líquidos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la restricción de líquidos?

La restricción de líquidos significa que usted tiene que limitar la cantidad de líquido que ingiere cada día. La restricción de líquidos es necesaria si su cuerpo está reteniendo agua. Esto se conoce como la retención de líquidos. La retención de líquidos puede causar afecciones médicas, como un daño al tejido y a los vasos sanguíneos al igual que inflamación a largo plazo y tensión al corazón. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de líquido que puede consumir al día.

¿Cómo registro mi consumo de líquidos?

Mantenga un registro escrito de la cantidad de líquidos que usted consume cada día.

¿Cuál es la cantidad de líquido en alimentos y bebidas cotidianas?

Los líquidos tanto en los alimentos como en las bebidas deberían ser contados como parte de su consumo limite de líquido diario:

¿Cómo puedo controlar mi peso corporal?

Pésese a la misma hora todos los días, con la misma balanza cada vez. Anote su peso para que lo compare con los otros registros diarios de su peso. Usted puede estar reteniendo líquido si su peso aumenta más de 2 libras en 24 horas. Si usted tiene una pérdida repentina de peso, usted podría estar sufriendo una deshidratación.

Controles de peso THA

¿Qué otras cosas debo saber sobre el equilibrio de líquidos?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Qué puedo hacer si siento sed?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Restricción De Líquidos

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.