Skip to Content

Quiste De Bartolino

LO QUE NECESITA SABER:

Un quiste de Bartolino es un bulto inflamado cerca al orificio de la vagina. El bulto o protuberancia puede estar en la superficie o bien por debajo de la piel. Un quiste de Bartolino se produce por una obstrucción en la glándula de Bartolino. Usted tiene una glándula a cada lado de su vagina. Las glándulas producen mucosidad para humedecer la vagina. La piel podría crecer sobre la abertura (conducto) de la glándula y obstruir la mucosidad. Esto puede causar la acumulación de mucosidad en la glándula, la cual forma un quiste o absceso.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Analgésicos ayudan a calmar el dolor.
  • Antibióticos contribuyen a combatir o evitar que el niño contraiga una infección causada por una bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas. Su médico podría referirlo a un ginecólogo para recibir tratamiento.

Control:

  • Los baños de asiento se pueden hacer 2 a 3 veces al día por las siguientes 6 semanas para ayudar a prevenir una infección. Es probable que los médicos le den un baño de asiento portátil. Esta es una pequeña tina que cabe en el inodoro. Llene el baño de asiento o la tina con 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de agua tibia. Siéntese en el agua tibia durante 20 minutos, 2 a 3 veces al día.
  • Pregunte si es conveniente tener relaciones sexuales. No reanude las relaciones sexuales hasta que su médico o ginecólogo le indique que es seguro. Usted podría necesitar esperar hasta que le retiren el catéter que drena el quiste o hasta que cicatrice.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su quiste se agranda o se vuelve más doloroso.
  • Su quiste reaparece después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted presenta fiebre, aun después del tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide