Skip to main content

Quemadura De Segundo Grado

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una quemadura de segundo grado?

Una quemadura de segundo grado también se conoce como quemadura de grosor parcial. Una quemadura de segundo grado ocurre cuando se quema la primera capa y parte de la segunda capa de la piel. Una quemadura de segundo grado superficial suele sanar dentro de 2 a 3 semanas y presenta cierta cicatrización. Una quemadura de segundo grado profunda puede tardar más tiempo en sanar. Una quemadura de segundo grado también puede empeorar después de unos días y convertirse en una quemadura de tercer grado.

¿Qué causa una quemadura de segundo grado?

La exposición directa al calor o fuego es la causa más común de una quemadura de segundo grado. La exposición incluye el contacto con objetos calientes o fuego, como una plancha, una sartén, alquitrán, cigarrillos o fuegos artificiales. Los siguientes también pueden llegar a causar una quemadura de segundo grado:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura de segundo grado?

¿Cómo se diagnostica una quemadura de segundo grado?

Su médico le preguntará cómo fue que se quemó. Dígale sobre sus síntomas. Examinará la quemadura y determinará la severidad. Se puede usar escáneres de láser para revisar el flujo sanguíneo en su piel.

¿Cómo se trata una quemadura de segundo grado?

¿Cómo cuido de la quemadura?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

¿Cómo puedo cuidarme?

¿Por qué podría necesitar terapia física?

Es probable que los músculos y las articulaciones no funcionen bien después de una quemadura de segundo grado. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

¿Cómo puedo prevenir una quemadura de segundo grado?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.