Skip to main content

Quemadura De Segundo Grado

LO QUE NECESITA SABER:

Una quemadura de segundo grado también se conoce como quemadura de grosor parcial. Una quemadura de segundo grado ocurre cuando se quema la primera capa y parte de la segunda capa de la piel. Una quemadura de segundo grado superficial suele sanar dentro de 2 a 3 semanas y presenta cierta cicatrización. Una quemadura de segundo grado profunda puede tardar más tiempo en sanar. Una quemadura de segundo grado también puede empeorar después de unos días y convertirse en una quemadura de tercer grado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una sonda de Foley

es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.

Su ingesta y eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los ungüentos previenen infecciones y ayudan a sanar la quemadura. El ungüento podría colocarse en su piel o podría ser parte de su venda.
  • Los medicamentos para la comezón pueden ayudar a disminuir la irritación y la comezón. Estos medicamentos pueden aplicarse en píldoras, inyecciones o cremas, o por vía intravenosa.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina pueden mostrar alguna infección o comprobar si hay daños en los músculos, el corazón y otros órganos.
  • Un escáner de láser es un procedimiento que usa una sonda pequeña para revisar el flujo sanguíneo en su piel.
  • Un electrocardiograma graba su ritmo cardíaco y la rapidez con la que late su corazón. Se usa para controlar si hay daños en el corazón.
  • Una radiografía de tórax puede llegar a mostrar lo bien que están funcionando sus pulmones y el corazón.

Tratamiento:

  • Es probable que usted necesite líquidos adicionales por vía intravenosa para ayudar a prevenir la deshidratación.
  • La cirugía puede remover el tejido dañado, reemplazar o cubrir la piel quemada, o aliviar la presión y mejorar el flujo sanguíneo. La cirugía puede ayudar a prevenir infecciones, disminuir la inflamación y mejorar la sanación. También puede mejorar la apariencia de su piel y reducir las cicatrices.

Fisioterapia:

Es probable que los músculos y las articulaciones no funcionen bien después de una quemadura de segundo grado. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

RIESGOS:

Usted puede deshidratarse. Usted corre mayor riesgo de infección. También podría presentar cicatrices una vez que su quemadura haya sanado. Las cicatrices sobre una articulación y ciertos otros lugares pueden causar pérdida de movimiento. Si no es tratada, su quemadura se podría infectar y el dolor podría aumentar. Una quemadura infectada tardará más tiempo para sanar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Quemadura De Segundo Grado (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.