Skip to Content

Precauciones Después De Una Sustitución Articular Total

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Cuáles son las precauciones después de una sustitución articular total?

Precauciones después de una cirugía de sustitución articular total son medidas de seguridad. Medidas de seguridad son pautas para ayudar a sus articulaciones a sanar apropiadamente y ayudarlo a evitar lesión después de la cirugía.

¿Qué necesito saber acerca de poner peso sobre mi articulación nueva?

Inmediatamente después de cirugía, su nueva articulación no es capaz de sostener su peso. Su médico le indicará la cantidad de peso que usted puede poner sobre su articulación. Con el paso del tiempo, su médico aumentará la cantidad de peso que su articulación puede soportar. Su articulación puede aflojarse y moverse fuera de lugar si usted pone demasiado peso sobre ella. Siga las indicaciones de su médico de qué tanto peso usted debe de poner sobre su articulación. Utilice muletas, un bastón o un caminador para ayudarlo a moverse de sitio en sitio más fácilmente y ayudar a prevenir una caída.

¿Qué necesito saber acerca de subir escaleras?

Suba escalones uno a uno. Suba el mismo pie cada vez. No cambie de pie para cada escalón. Es posible que usted necesite utilizar muletas o un bastón para ayudarlo a subir o bajar escaleras. Siempre siga medidas de seguridad para subir escaleras.

¿Qué necesito saber acerca de la posición del cuerpo?

  • Siéntese en sillas que tengan asientos por lo menos al alto de sus rodillas.
  • Utilice una extensión de asiento especial para levantar el asiento del inodoro por lo menos al alto de sus rodillas.
  • No cruce o tuerza sus piernas.
  • No se doble a la cintura para recoger artículos. Utilice una herramienta para ayudarlo a agarrar artículos.
  • No se siente por más de 1 hora a la vez.
  • No se acueste sobre el lado de su cuerpo en donde tuvo la cirugía.
  • Siga las indicaciones de su médico acerca del uso de almohadas para ayudar a posicionar su cuerpo.

¿Qué debo saber acerca de actividad?

Pregúntele a su médico cuándo usted puede resumir sus actividades cotidianas. Pregunte cuándo usted puede comenzar a hacer ejercicios y qué ejercicios son adecuados para usted. Evite actividades y ejercicio que cause dolor articular. Es posible que usted necesite visitar un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional. Estos terapeutas le enseñan cómo moverse seguramente con su nueva articulación. Ellos le enseñan actividades y ejercicios que pueden ayudar a que sus huesos y músculos se fortalezcan.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene moretones.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición y cuidados.

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted sufre una caída.
  • Usted tiene dolor grave.
  • Una o ambas de sus piernas están enrojecidas, tibias e hinchadas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide