Skip to Content

Portoenterostomía Hepática En Bebés

LO QUE NECESITA SABER:

La portoenterostomía hepática o procedimiento de Kasai, es una cirugía para tratar la atresia biliar. La atresia biliar es la obstrucción de los conductos biliares (tubos) que trasportan la bilis del hígado a la vesícula biliar. La bilis es un líquido producido por el hígado para ayudar con la digestión.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana o ayudan a disminuir el dolor de su niño.
  • Administre a su niño su medicamento como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Programe una cita con el proveedor de salud de su niño:

Es posible que su niño necesite regresar a que le quiten los puntos de sutura o las grapas. Escriba las preguntas o inquietudes que tenga para que recuerde hacerlas durante las citas de su niño.

Alimentando a su niño:

Es posible que usted necesite reunirse con un nutriólogo para asegurarse de que su niño esté obteniendo las calorías y nutrición adecuadas. Su niño podría necesitar suplementos vitamínicos o fórmula alta en calorías. Pregunte acerca de la lactancia. Si su niño puede comer alimentos, pregunte acerca de darle puré de manzana, puré de frutas, verduras u otros alimentos para bebé.

Cuide la herida de su niño como se le indique:

Cuándo a usted le permitan bañar a su niño, lave cuidadosamente su herida con jabón y agua. Seque el área y coloque un vendaje nuevo y limpio como se le indique. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o se ensucien.

Comuníquese con el proveedor de salud de su niño si:

  • Su niño tiene fiebre.
  • La herida de su niño está roja, inflamada o drenando pus.
  • Su niño está irritable y llorando más de lo normal.
  • Su niño está débil o duerme más de lo normal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño.

Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su niño tiene dificultad para respirar.
  • Su niño tiene una convulsión.
  • La piel u ojos de su niño están más amarillos que antes de la cirugía.
  • Su niño está orinando menos o nada en lo absoluto.
  • El vómito de su niño contiene sangre.
  • Su niño no puede comer o tomar líquidos.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide