Skip to Content

Parto De Un Bebé Mortinato

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el parto de un bebé mortinato?

La muerte intrauterina es cuando un bebé muere en el útero después de las 20 semanas de embarazo. La mayoría de mortinatos pasan antes de que la mujer entre en labor de parto. Algunos mortinatos podrían pasar durante el parto y el nacimiento.

¿Qué causa que un bebé sea mortinato?

La causa de un bebé mortinato podría no conocerse. Las siguientes son posibles causas de un bebé mortinato:

  • Infecciones de la mamá, el bebé o la placenta, como el citomegalovirus, toxoplasmosis o una infección por transmisión sexual
  • Complicaciones durante el embarazo, como la preeclampsia, parto prematuro o trauma
  • Problemas con el bebé, como defectos de nacimiento, restricción del crecimiento fetal o condiciones genéticas
  • Problemas con la placenta, como coágulos sanguíneos, inflamación o separación de la placenta de la pared del útero
  • Problemas con el cordón umbilical, como un nudo que previene que el oxígeno y la sangre fluyan y lleguen al bebé
  • Problemas durante el parto y nacimiento que previenen que la sangre y el oxígeno lleguen al bebé

¿Cómo nacerá mi bebé?

Hable con su médico sobre las formas en que su bebé puede nacer. Es probable que su bebé nazca por alguno de los siguientes métodos:

  • Parto natural que podría suceder dentro de 2 semanas después de muerto el bebé.
  • Inducción de un parto para el cual su médico le dará medicamentos para acelerar la labor de parto y nacimiento. Podría ser necesario provocar el parto si usted no logra entrar en labor de parto naturalmente dentro de 2 semanas de muerto el bebé.
  • La dilatación y evacuación es una cirugía para dar a luz a su bebé. Su médico dilatará (abrirá) su cérvix y sacará a su bebé por medio de su vagina.
  • Una cesárea es una cirugía para tener a su bebé. Su médico hará una incisión en la parte baja de su abdomen. Luego sacarán a su bebé por medio de la incisión.

¿Qué puedo esperar después de dar a luz?

Usted tiene la opción de ver a su bebé después del nacimiento. Los médicos pueden darle a usted y a sus seres queridos tiempo para que pasen solos con su bebé. Durante este tiempo usted podrá cargar a su bebé, tomarle fotos, ponerle nombre o incluso practicar una ceremonia religiosa. Pregunte a su médico si puede quedarse con algo para recordar a su bebé. Esto puede incluir una huella de la mano, una huella del pie o la cobija con la que envolvieron a su bebé.

¿Qué exámenes se pueden hacer después del parto del bebé mortinato?

Los exámenes se pueden hacer para encontrar la causa de la muerte del bebé. La información de estos exámenes podría también ayudarle a planificar un embarazo futuro. Es su decisión permitir que le realicen los exámenes a usted o a su bebé. Su médico podría también examinar el cordón umbilical o placenta en caso de algún problema.

¿Dónde puedo conseguir información para ayudarme a afrontar la pérdida de mi bebé?

La pérdida de un bebé puede ser muy difícil para ambos, usted y su pareja. Tanto usted como sus seres queridos necesitan tiempo para hacer el luto. Es probable que usted sienta sorpresa, enojo, vacío, impotencia o soledad. Puede ser que usted corra un riesgo aún mayor de sufrir de depresión posparto. Únase a un grupo de apoyo o vaya a citas con un consejero que le pueda ayudar a lidiar con la pérdida de su bebé. Pídale a su médico más información sobre grupos de apoyo o lugares dónde puede encontrar ayuda.

  • March of Dimes Birth Defects Foundation
    1275 Mamaroneck Avenue
    White Plains , NY 10605
    Web Address: http://www.marchofdimes.com
  • First Candle
    1314 Bedford Avenue, Suite 210
    Baltimore , MD 21208
    Phone: 1- 800 - 221-7437
    Web Address: http://www.firstcandle.org

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene sangrado vaginal abundante que empapa 1 o más toallas sanitarias en una hora.
  • Usted tiene dolor abdominal severo aun después de tomarse el medicamento para el dolor.
  • Usted tiene pensamientos de provocarse daño.

¿Cuándo debo comunicarme con mi obstetra?

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Tiene líquido de mal olor saliendo de la vagina.
  • Usted o su pareja se sienten demasiado tristes, impotentes o no pueden lidiar con lo que ha pasado.
  • Usted tiene dificultad para dormir o comer.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide