Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Pancreatitis

LO QUE NECESITA SABER:

La pancreatitis ocurre cuando el páncreas se inflama. El páncreas es un órgano que produce insulina. También podría producir enzimas (jugos digestivos) que ayudan al cuerpo a digerir la comida. La pancreatitis podría ser un problema agudo (a corto plazo) que ocurre solamente una vez. Podría llegar a ser un problema crónico (a largo plazo) que aparece y desaparece con el tiempo.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Siempre tome sus antibióticos exactamente como es indicado por su médico. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico. Nunca guarde antibióticos, ni tome antibióticos que fueron recetados para otra enfermedad.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Descanse: Usted podría sentir deseos de descansar más. Descanse cuando usted sienta que es necesario. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades normales cuando se sienta mejor.
  • No tome alcohol: El alcohol podría empeorar la pancreatitis. Aunque la pancreatitis desaparezca, el alcohol podría provocar que aparezca de nuevo. Si usted necesita ayuda para dejar de ingerir alcohol, póngase en contacto con la siguiente organización:
    • Alcoholics Anonymous
      Web Address: http://www.aa.org
  • Nutrición: Si usted tiene pancreatitis crónica, es posible que le indiquen que consuma alimentos bajos en grasa. Esto podría ser necesario porque el daño al páncreas evita que se produzcan las enzimas necesarias para digerir la grasa.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Tiene dolor intenso en el abdomen y está vomitando.
  • Continúa perdiendo peso.
  • Su piel o las partes blancas de sus ojos se vuelven amarillentas.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide