Skip to main content

Pólipos Colorrectales

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los pólipos colorrectales?

Los pólipos colorrectales son pequeñas protuberancias de tejido que se encuentran en el forro del colon y recto. La mayoría de los pólipos son benignos (no cancerosos). Ciertos tipos de pólipos llamados adenomatosos, podrían convertirse en cáncer.

Pólipos de colon

¿Qué aumenta mi riesgo de tener pólipos colorrectales?

La causa exacta de los pólipos colorrectales no se conoce. Los siguientes podrían aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de los pólipos colorrectales?

¿Qué debo saber sobre las pruebas de detección y el diagnóstico de los pólipos colorrectales?

Las pruebas de detección significan que se lo examina para detectar pólipos que puedan ser cancerosos, incluso si no presenta signos o síntomas. Se recomiendan las pruebas de detección a partir de los 50 años y hasta los 75 si se tiene un riesgo promedio. Su médico puede sugerirle que se someta a las pruebas de detección a partir de los 45 años. Las pruebas de detección pueden comenzar antes de los 45 años o continuar después de los 75 si su riesgo es alto. Su médico le enseñará con qué frecuencia debe hacerse las pruebas de detección. El momento depende del tipo de detección y si se encuentran pólipos. El momento también depende de su edad y de si usted tiene mayor riesgo de tener cáncer. Es posible que necesite hacerse las pruebas de detección cada 1, 2, 5 o 10 años. Su médico tendrá que examinar los pólipos para averiguar si son cancerosos. Cualquiera de los siguientes tratamientos puede utilizarse para encontrar pólipos:

¿Cómo se tratan los pólipos colorrectales?

Los pólipos pequeños y benignos tal vez no requieran tratamiento. Su médico revisará el pólipo con el tiempo para asegurarse de que no haya cambiado. Los pólipos que son cancerosos pueden extraerse con uno de los siguientes procedimientos:

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de pólipos colorrectales?

¿Dónde puedo obtener más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Pólipos Colorrectales

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.