Skip to Content

Neumotórax Traumático

LO QUE NECESITA SABER:

Un neumotórax traumático es cuando una parte del pulmón colapsa. Un neumotórax traumático es ocasionado por una lesión que desgarra el pulmón y permite que entre aire en el espacio pleural. Este es el área entre los pulmones y la pared torácica. El aire atrapado en el espacio pleural evita que los pulmones se llenen de aire, lo cual ocasiona que colapse. Un neumotórax puede suceder en uno o ambos pulmones. Las lesiones que ocasionan un neumotórax traumático incluyen accidentes de bicicleta, accidentes automovilísticos, heridas de bala y heridas de cuchillo.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Antibióticos: Este medicamento va a ayudar a combatir o prevenir una infección. Tome sus antibióticos hasta que se hayan terminado, aún si se esta sintiendo mejor.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Ejercicios de respiración:

Es posible que usted necesite hacer ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones. Consulte con su médico de cabecera sobre cómo hacerlos y por cuánto tiempo.

No fume:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Solicite información sobre como dejar de fumar si necesita ayuda.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Es posible que sea necesario que regrese para que le tomen mas radiografías. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Por su seguridad:

No bucee bajo el agua o escale alturas elevadas después de un neumotórax. No vuele si tiene un neumotórax recurrente o sin tratamiento. El cambio de presión podría provocar otro neumotórax. Consulte con su médico de cabecera cuándo es prudente volar, bucear o escalar alturas elevadas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene signos y síntomas recientes o peores.
  • Tiene preguntas acerca de su condición o cuidado.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted suda y se siente como que se va a desmayar.
  • Las uñas de los dedos o de los pies, o los labios se ponen azul.
  • Las venas del cuello se hacen mas grandes de lo normal.
  • Su garganta o la parte frontal del cuello sobresalen hacia un lado.
  • Tiene falta de aliento que va en aumento o es reciente.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide