Skip to Content

Neumotórax Traumático

LO QUE NECESITA SABER:

Un neumotórax traumático significa que tiene un pulmón colapsado. Todo o parte de su pulmón puede colapsar. Un neumotórax traumático es ocasionado por una lesión que desgarra el pulmón y permite que entre aire en el espacio pleural. El espacio pleural es el área que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire atrapado en el espacio pleural evita que los pulmones se llenen, lo cual ocasiona que colapse. Un neumotórax puede suceder en uno o ambos pulmones.

Neumotórax

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un oxímetro de pulso

es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.

Un respirador

es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana.
  • Los analgésicos pueden administrarse en caso de que otros medicamentos para el dolor no hayan funcionado. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Sedantes ayudan a sentirse calmado y relajado.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre podrían usarse para medir las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono. Los resultados pueden informar a los médicos qué tan bien están funcionando sus pulmones.
  • Un monitor cardíaco se usa para registrar la actividad eléctrica del corazón.
  • Las radiografías podrían usarse para revisar los huesos, los pulmones y otros tejidos en el tórax. Las imágenes pueden mostrar fracturas en las costillas. Las imágenes también pueden mostrar el tamaño del neumotórax y si tiene líquido alrededor del corazón y los pulmones.
  • Tomografía computarizada o ecografía podrían usarse para obtener imágenes y comprobar si tiene un neumotórax que no aparece en las radiografías de tórax. Es posible que le administren líquido de contraste para ayudar a que sus pulmones se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

Tratamiento:

  • El oxígeno adicional podría administrarse si su nivel de oxígeno es demasiado bajo. El oxígeno puede ayudar a que el neumotórax mejore más rápidamente.
  • Aspiración con aguja se utiliza para extraer el aire del espacio pleural a través de una aguja.
  • Un tubo torácico podría colocarse para extraer el aire, la sangre o el líquido que está alrededor del pulmón colapsado. Esto permite que el pulmón se llene con aire cuando usted respira y ayuda a que el corazón lata normalmente. La sonda torácica es conectada a un envase para extraer aire y acumular cualquier sangre o fluido.
  • Pleurodesis es un procedimiento usado para irritar las paredes del espacio pleural. Esto causa que las paredes se cierren para que el aire ya no quede atrapado.
  • La cirugía podría usarse para reparar el pulmón.

RIESGOS:

  • Es posible que continúe entrando aire en el espacio pleural y usted tenga un neumotórax de tensión. Con el neumotórax de tensión, el pulmón lesionado y el aire atrapado empujan al pulmón que no está lesionado. Un neumotórax a tensión puede conllevar a presión sanguínea baja, disminución de oxígeno en la sangre y dificultades cardíacas.
  • Sin tratamiento, los pulmones podrían colapsar completamente. El corazón podría dejar de funcionar. Este riesgo puede ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Neumotórax Traumático (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.