Skip to main content

Metástasis ósea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La metástasis ósea es un cáncer que empieza en un área y luego se propaga a un hueso. Algunos ejemplos son el cáncer de pulmón, seno, tiroides, próstata y riñón. La metástasis ósea sucede con frecuencia en la columna, hueso de la parte superior del brazo o la pierna, costillas, cadera o cráneo. El cáncer que se propaga a un hueso puede debilitar el hueso y aumentar el riesgo de presentar fracturas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico o farmacéutico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

No fume:

El fumar aumenta su riesgo de presentar un cáncer nuevo o que reaparezca, y puede causar pérdida ósea. El fumar también puede demorar el tiempo de recuperación después del tratamiento. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones:

El alcohol puede disminuir en el hueso la densidad mineral y debilitar los huesos. Si usted es hombre, limite el consumo de alcohol a 2 tragos por día. Limite el consumo de alcohol a 1 trago por día si es mujer. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

Sobrelleve su metástasis ósea:

Programe una cita de seguimiento con su médico u oncólogo según indicaciones:

Es posible que necesite exámenes, gammagrafías o tratamientos continuos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Metástasis ósea

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.