Skip to main content

Metástasis ósea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la metástasis ósea?

La metástasis ósea es un cáncer que empieza en un área y luego se propaga a un hueso. Algunos ejemplos son el cáncer de pulmón, seno, tiroides, próstata y riñón. La metástasis ósea sucede con frecuencia en la columna, hueso de la parte superior del brazo o la pierna, costillas, cadera o cráneo. Su riesgo de sufrir metástasis en los huesos es mayor si usted ha tenido cáncer por mucho tiempo. El cáncer que se propaga a un hueso puede debilitar el hueso y aumentar el riesgo de presentar fracturas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la metástasis ósea?

¿Cómo se diagnostica la metástasis ósea?

Informe a su médico si siente dolor en más de un área o en muchas áreas. Informe a su médico si el dolor es constante o es intermitente. Describa el dolor. Por ejemplo, puede ser sordo, constante o agudo. Es posible que tenga dolor que se desplaza desde su espalda hasta su pierna. Informe a su médico si nota algo que hace empeorar o mejorar el dolor. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cuál es el tratamiento para la metástasis ósea?

¿Cuál es el tratamiento para la metástasis ósea? Las células cancerosas todavía se notarán y actuarán como el cáncer original. Responderá al tratamiento para ese tipo de cáncer. Por ejemplo, si ha tenido cáncer de seno que se propaga al hueso, usted necesitará un tratamiento que se usa para el cáncer de seno. El tratamiento puede reducir el tamaño del tumor pero es posible que el cáncer no desaparezca completamente.

¿Qué puedo hacer para controlar una metástasis ósea?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Metástasis ósea

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.