Skip to Content

Laceración Facial

LO QUE NECESITA SABER:

Una laceración facial es una cortadura que atraviesa la piel y el tejido suave que está por debajo de la misma.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre y la herida está adolorida, tibia o inflamada. El área de la herida puede estar roja o le puede estar saliendo líquido.
  • Usted está sangrando fuertemente o su sangrado no para después de 10 minutos de aplicar presión firme y directa sobre la herida.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Su herida se le vuelve a abrir o la cinta adhesiva se le despega.
  • Su herida le duele mucho.
  • Su herida no sana o usted cree que tiene un objeto metido en la herida.
  • La piel alrededor de su herida está adormecida.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Podrain administrarse medicamentos para el dolor. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Cuide de su herida:

Cuide de su herida según indicaciones dadas para prevenir infecciones y ayudarla a sanar. Lávese las manos con agua tibia y jabón antes y después de cuidar de su herida. Es probable que sea necesario mantener la herida seca por las primeras 24 a 48 horas. Lave la herida cuidadosamente con agua y jabón y luego seque el área. No use alcohol o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para limpiar su herida a menos que así se lo hayan indicado.

  • Si le cubrieron su herida con una venda, déjese la venda puesta por el tiempo recomendado. Las vendas ayudan a mantener limpia y protegida su herida. También pueden prevenir la inflamación. Pregunte cuándo y cómo cambiar su venda. Tenga cuidado de no ponerse la venda o cinta adhesiva muy ajustada. Esto podría cortar el flujo sanguíneo y causarle más lesiones.
  • Si le cerraron su herida con puntos de sutura, manténgala limpia. Es probable que su proveedor de salud le recomiende que se aplique un ungüento antibiótico después de limpiar su herida.
  • Si le cerraron su herida con cinta para heridas o cintas médicas, manténgala limpia y seca. Las cintas casi siempre se caen por sí solas después de varios días.
  • Si le cerraron su herida con pegamento para tejidos, no use ungüentos ni lociones en el área. Usted puede bañarse, pero no vaya a nadar ni se meta en la tina de baño. Séquese el área cuidadosamente después de bañarse. No se toque ni restriegue el área que tiene el pegamento.

Disminuya las cicatrices:

La piel del área de su herida puede incluso cambiar de color si es expuesta a la luz directa del sol. Después de que sana su herida, use protector solar sobre el área cuando esté afuera, al sol. Usted debe hacer esto por lo menos de 6 meses a 1 año después de su lesión. Algunas heridas cicatrizan menos si se mantienen cubiertas mientras sanan.

Programe una cita con su proveedor de salud según indicaciones:

Es probable que usted necesite una cita de seguimiento en 24 a 48 horas para que le revisen la herida en caso de infección. También es probable que usted necesite regresar en 3 a 5 días si necesitan quitarle los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide