Skip to Content

Laceración Del Dedo

LO QUE NECESITA SABER:

Una laceración del dedo es un corte profundo en la piel.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Vendajes:

Los vendajes mantienen la herida limpia y protegida. También pueden prevenir la hinchazón. Cuide su herida según las indicaciones para prevenir una infección y ayudarla a sanar. El cuidado apropiado puede conducir al uso normal de y la sensibilidad en su mano.

  • Deje el vendaje el tiempo indicado. Pregúntele a su médico cuándo y cómo cambiar el vendaje. Tenga cuidado de no usar un vendaje o cinta muy apretados alrededor de su dedo. Esto podría reducir el flujo de sangre en su dedo y causar más daño.
  • Si usted tiene puntos sin un vendaje, mantenga sus puntos limpios y secos. Es posible que le digan que se aplique medicamento que mata gérmenes en la piel alrededor de los puntos.
  • Una férula podría ser puesta en su dedo para darle soporte.

Cómo bañarse con su herida:

Mantenga todos los vendajes secos. Si tiene pegamento de tejido en su corte, trate de mantenerlo seco. Si el pegamento de tejido se moja demasiado, podría salirse de la herida antes de que ésta haya sanado. Pregunte cómo bañarse sin mojar sus vendajes.

Medicamentos:

  • Tome su medicamento según sus indicaciones: Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si está tomando vitaminas, hierbas u otros medicamentos. Lleve una lista de los medicamentos que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento.

Acuda a una consulta de control con su médico o su especialista en mano dentro de los 2 días:

Usted tendrá que regresar en 8 a 14 días si usted tiene puntos de sutura para que puedan ser eliminados.

Comuníquese con su médico o especialista de la mano si:

  • Su herida se abre, o su cinta adhesiva se sale.
  • Su herida está sangrando o es muy dolorosa.
  • Le salen llagas en la piel, o tiene un bulto oscuro debajo de la piel.
  • Su herida no sana o usted cree que tiene un objeto metido en la herida.
  • Usted tiene fiebre. Su dedo se siente dolorido, caliente, o hinchado. La zona de la herida podría verse roja, o le podría estar saliendo líquido.
  • No puede sentir la zona alrededor de su herida.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide