La Anorexia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La anorexia es un trastorno alimentario que puede conducir a una pérdida de peso severa y a un miedo intenso a engordar. La anorexia puede hacer que deje de comer o que coma menos calorías de las que su cuerpo necesita. La pérdida de peso no está relacionada con otra condición médica. La anorexia también se denomina anorexia nerviosa.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos):
- Usted quiere hacerse daño o matarse.
- Tiene dolor al tragar o dolor fuerte en el pecho o abdomen.
- Siente que el corazón late rápida o agitadamente o tiene mareos o desmayos.
Busque atención médica de inmediato si:
- Sus músculos se sienten débiles, y tiene dolor y rigidez.
Llame a su médico si:
- Tiene la sensación de hormigueo en las manos o pies.
- Su período menstrual es muy leve o se le ha interrumpido por completo (en las mujeres).
- Planea quedar embarazada y necesita desarrollar un plan de alimentación segura.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Drugs used to treat this and similar conditions
Cyproheptadine
Cyproheptadine systemic is used for allergic reactions, allergic rhinitis, allergies, anorexia ...
Olanzapine
Olanzapine (brand name Zyprexa) is an atypical antipsychotic that may be used to treat adults and ...
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Medicamentos para depresión conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) se emplean a menudo para tratar la anorexia. Es posible que necesite este medicamento incluso si no está deprimido. Los antidepresivos o ISRS le proporcionan a su cerebro más cantidad de un químico determinado serotonina. La serotina puede ayudarlo a enfocarse en otras cosas y pensar menos en su peso o las comidas.
- Medicamentos anticonvulsivos pueden ayudar a controlar los cambios de humor y disminuir el comportamiento agresivo o irritable.
- Medicamento para las náuseas se pueden administrar para calmar su estómago y prevenir los vómitos.
- Las vitaminas o los suplementos minerales pueden ser necesarios si sus niveles de nutrientes son bajos debido a la anorexia.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Terapia:
Después de salir del hospital, es importante que usted continúe con terapia para ayudar a controlar la anorexia:
- La terapia cognitivo conductual (TCC) se utiliza para ayudarle a aprender las razones por las que usted no está satisfecho con su cuerpo. Durante las consultas, un terapeuta lo ayudará a cambiar su conducta y reducir los sentimientos negativos acerca de los alimentos y su peso.
- La terapia en grupo o en familia es una reunión que usted tiene con otras personas que también tienen anorexia. La terapia en familia es una reunión con médicos y miembros de su familia. En las reuniones en grupo y familia es cuando usted habla con otros acerca de cómo sobrellevar la anorexia.
- La terapia nutricional significa que los médicos lo ayudarán a crear un plan para que usted alcance un peso saludable según su estatura. Este plan incluye ejercicios y nutrición adecuado. Puede que usted también necesite fluidos adicionales si está deshidratado.
Cómo cuidar de sí mismo:
- Tenga paciencia. La recuperación de la anorexia es un proceso que toma tiempo. Es posible que por momentos vuelva a dejar de comer o a comer pocas calorías, especialmente durante tiempos estresantes. Esto es común. Coopere con los miembros de su familia y los médicos para retomar una alimentación y un plan de ejercicio saludables. Trate de no enojarse consigo mismo por el episodio. Tal vez sea de ayuda hablar sobre sus sentimientos con alguien de confianza.
- Enfóquese en una autoestima saludable. Piense en todo lo que le gusta de sí mismo. Por ejemplo, usted podría ser un artista talentoso o un buen escritor. Enfóquese en esas habilidades o talentos en vez de en su apariencia. Pida a otros que no hagan comentarios sobre su peso o forma. Su médico puede indicarle los rangos de peso saludable para su edad y altura. Puede tomar tiempo antes de que se sienta cómodo sabiendo su peso o de que considere que tiene un peso saludable. Recuerde sus metas para construir una autoestima saludable. Sea paciente consigo mismo a medida que cambia su forma de pensar.
Acuda a sus consultas de control con su médico o terapeuta según le indicaron:
Es posible que usted necesite análisis de sangre cuando comience a tomar los medicamentos para la anorexia. Estos análisis se utilizan para investigar la cantidad de medicamento que hay en su sangre. Su médico usará los resultados de estos exámenes para determinar la cantidad adecuada de medicamento para usted. Es posible que le hagan estos análisis de sangre más de 1 vez. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Para apoyo y más información:
- National Eating Disorders Association
165 West 46th Street
New York , NY 10036
Phone: 1- 212 - 575-6200
Phone: 1- 800 - 931-2237
Web Address: http://www.NationalEatingDisorders.org
- National Institute of Mental Health (NIMH), Office of Science Policy, Planning, and Communications
6001 Executive Boulevard, Room 6200, MSC 9663
Bethesda , MD 20892-9663
Phone: 1- 301 - 443-4513
Phone: 1- 866 - 615-6464
Web Address: http://www.nimh.nih.gov/
Learn more about La Anorexia
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.