Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Insuficiencia Suprarrenal Secundaria

LO QUE NECESITA SABER:

La insuficiencia suprarrenal secundaria (ISS) es una condición que se desarrolla cuando sus glándulas suprarrenales no producen suficiente hormonas suprarrenal. La glándula pituitaria en el cerebro controla las glándulas suprarrenales. ISS se desarrolla cuando la glándula pituitaria no produce suficiente químico llamado ACTH para controlar la producción de hormona suprarrenal. Las hormonas suprarrenales como el cortisol ayuda al cuerpo de manejar el estrés, mantener la presión arterial normal y mantener el balance de la sal y los líquidos. También controlan la forma que su cuerpo utiliza el azúcar, la grasa y las proteínas. Una crisis suprarrenal podría ocurrir si el nivel de hormonas suprarrenal se baja extremadamente. Esta condición es de peligro mortal y requiere tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Administran medicamento esteroide para nivelar las hormonas esteroide que las suprarrenales producen naturalmente. Usted podría requerir el uso de este medicamento por el resto de su vida. La dosis podría cambiar cuando está enfermo o cuando tiene más estrés. Su médico ordenará medicamento inyectable que se puede administrar en caso de una crisis suprarrenal. Pida que su médico le enseñe a usted y a un amigo o familiar cómo administrar el medicamento. No deje de tomar este medicamento antes de consultar a su médico. Puede provocar una crisis suprarrenal si repentinamente deja de tomar los esteroides.

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera o endocrinólogo como indicado:

Usted podría requerir exámenes sanguíneos y revisiones de la densidad de sus huesos frecuentemente. Su endocrinólogo podría recomendar que usted revise su presión arterial y su nivel de azúcar en la sangre regularmente. Le explicará cuándo y qué tan seguido necesita hacerlo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus consultas.

Identificación de alerta médica:

Lleva puesto la joyería de alerta médica o puede llevar una tarjeta que indica que padece de la enfermedad suprarrenal. Usted puede conseguir una en su farmacia local o puede pedir a su médico de cabecera que proporcione esta información.

Comuníquese con su médico de cabecera o endocrinólogo si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene náuseas, vómito, diarrea o dolor abdominal.
  • Suda o orina más que lo normal.
  • Se le terminó su medicamento o dejó de tomarlo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Consiga ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Se marea cada vez que se levanta.
  • Usted tiene dolor muy fuerte en su estómago, cintura o espalda.
  • Usted tiene mucha sequedad en la piel, la boca y lengua o tiene mucha sed.
  • Sus síntomas empeoran, aún después de haber tomado medicamentos.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide