Skip to main content

Inhalación De Humo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la inhalación de humo?

La inhalación de humo significa que usted inhaló humo de materiales y gases en combustión. El humo podría contener sustancias químicas o venenosas, como monóxido de carbono y cianuro. Las sustancias químicas nocivas pueden provenir del caucho, carbón, plástico o cables eléctricos en combustión.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la inhalación de humo?

Los signos y síntomas dependen de la fuente del humo y del tiempo de exposición:

¿Cómo se diagnostica la inhalación de humo?

Los médicos le harán preguntas acerca de la fuente del humo que inhaló. Además, preguntarán el tiempo que permaneció expuesto al humo. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la inhalación de humo?

El tratamiento depende de cómo lo afectó el humo. Los pulmones y las vías respiratorias pueden irritarse, hincharse y bloquearse. El daño en las vías respiratorias y los pulmones impiden que el oxígeno ingrese a la sangre. Usted podría desarrollar insuficiencia respiratoria. La insuficiencia respiratoria significa que usted no puede respirar lo suficientemente bien como para obtener el oxígeno que las células de su cuerpo necesitan. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se puede prevenir la inhalación de humo?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.