Skip to Content

Inhalación De Humo

LO QUE NECESITA SABER:

La inhalación de humo significa que usted inhaló humo de materiales y gases en combustión. El humo podría contener sustancias químicas o venenosas, como monóxido de carbono y cianuro. Las sustancias químicas nocivas pueden provenir del caucho, carbón, plástico o cables eléctricos en combustión.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Un oxímetro de pulso

es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

  • Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor, la hinchazón o la fiebre.
  • Los antídotos podrían suspender o controlar los efectos del humo que se inhaló. Los antídotos dependerán del tipo de humo que haya inhalado.
  • Los broncodilatadores ayudan a abrir las vías respiratorias de los pulmones para que pueda respirar con mayor facilidad.
  • Esteroides pueden ayudar a abrir las vías aéreas para que usted pueda respirar con mayor facilidad.
  • Los antibióticos tratan o previenen una infección causada por bacterias.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre se usan para determinar las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono. Los resultados pueden informar a los médicos qué tan bien están funcionando sus pulmones.
  • Un examen neurológico puede mostrarle a los médicos lo bien que está funcionando su cerebro. Un médico revisará qué tan bien reaccionan sus pupilas a la luz. Es posible que también revise su memoria y la facilidad con la que usted se despierta. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio.
  • Se podría usar una broncospcopia es un procedimiento para ver adentro de sus vías respiratorias. Se coloca un broncoscopio (tubo fino con una luz) en su boca y se mueve por su garganta hasta su pasaje aéreo. Se pueden recolectar tejidos y líquidos para ser analizados.
  • Las radiografías pueden mostrar daño pulmonar o signos de infección, como la neumonía.
  • Exámenes de la función pulmonar ayudan a los médicos a darse cuenta de lo bien que su cuerpo puede usar el oxígeno. Le pedirán que respire por una boquilla conectada a una máquina. La máquina mide la cantidad de aire que usted inhala y exhala durante un tiempo determinado.
  • Una gammagrafía pulmonar de ventilación/perfusión se usa para comprobar el funcionamiento pulmonar. Le administrarán tinte radioactivo en una vena. La sangre llevará el tinte a los vasos sanguíneos en sus pulmones. Se toman imágenes para ver el flujo de la sangre a los pulmones. Luego, usted respirará un gas. Se toman imágenes para ver lo bien que sus pulmones están tomando oxígeno.

Tratamiento:

  • La terapia de oxígeno hiperbárico se usa para que su cuerpo obtenga más oxígeno. El oxígeno es aplicado bajo presión para ayudar a que entre en sus tejidos y su sangre.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.
  • Mantenga la cabecera de la cama elevada para que pueda respirar más fácilmente. Usted también puede elevar su cabeza y hombros usando almohadas o descansar en un sillón reclinable. Si siente dificultad para respirar, infórmele de inmediato a su médico.
  • Haga respiraciones profundas para evitar una infección pulmonar. Respire hondo lentamente y contenga el aliento tanto como pueda. Luego, deje salir el aire. Respire profundo 10 veces seguidas cada hora mientras esté despierto. Es posible que se le pidan que use un espirómetro incentivo para ayudarlo con esto. Coloque la boquilla plástica en su boca y lentamente tome aire lo más profundo que pueda. Sostenga el aire lo máximo que usted pueda. Luego suelte el aire.
    Como utilizar un espirómetro incentivo

RIESGOS:

La inhalación de humo es una lesión seria y potencialmente mortal. El tratamiento es necesario lo antes posible. Si no se trata a tiempo, el humo podría ocasionar daño en sus pulmones y problemas para respirar. Los pulmones y las vías respiratorias pueden irritarse, hincharse y bloquearse. El daño en las vías respiratorias y los pulmones impiden que el oxígeno ingrese a la sangre. Usted podría desarrollar insuficiencia respiratoria. La insuficiencia respiratoria significa que usted no puede respirar lo suficientemente bien como para obtener el oxígeno que las células de su cuerpo necesitan. Es probable que sus pulmones se infecten, se inflamen y se llenen de líquido. El líquido en los pulmones causa una grave falta de aire. Su corazón y su cerebro pueden estar dañados. Aún si recibe el tratamiento, usted podría sufrir daños permanentes en los pulmones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Inhalación De Humo (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.