Inhalación De Humo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La inhalación de humo significa que usted inhaló humo de materiales y gases en combustión. El humo podría contener sustancias químicas o venenosas, como monóxido de carbono y cianuro. Las sustancias químicas nocivas pueden provenir del caucho, carbón, plástico o cables eléctricos en combustión.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted expectora o vomita sangre.
- Usted tiene un ritmo cardíaco acelerado y dolor torácico.
- Usted tiene más falta de aire.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Se siente débil.
- Tiene la piel pálida y fría y húmeda.
- Usted tiene respiración silbante.
- Sus labios o uñas de los dedos se ponen azules.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los broncodilatadores ayudan a abrir las vías respiratorias de los pulmones para que pueda respirar con mayor facilidad.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Evite la irritación de las vías respiratorias. Sus pulmones podrían irritarse con más facilidad durante las siguientes semanas. Evite trabajar o estar cerca de sustancias químicas irritantes y el humo. El ejercicio intenso también podría ocasionar irritación en los pulmones. Haga ejercicio a un nivel que sea cómodo para usted.
- Haga ejercicios de respiración si siente que le falta el aire cuando está activo.
- Expulse el aire con los labios apretados o fruncidos (como tocando una trompeta).
- Coloque una mano sobre su abdomen y respire de manera que su mano se mueva hacia fuera o hacia arriba. Sus pulmones tendrán más espacio para expandirse y podrán tomar más aire.
- Expulse el aire con los labios apretados o fruncidos (como tocando una trompeta).
- Haga respiraciones profundas 1 vez cada hora, o según las indicaciones. La respiración profunda ayudará a evitar que contraiga una infección pulmonar. Respire hondo lentamente y contenga el aliento tanto como pueda. Luego, deje salir el aire. Respire profundo 10 veces seguidas cada hora mientras esté despierto. Es posible que se le pidan que use un espirómetro incentivo para ayudarlo con esto. Coloque la boquilla plástica en su boca y lentamente tome aire lo más profundo que pueda. Sostenga el aire lo máximo que usted pueda. Luego suelte el aire.
- Use el oxígeno adicional según las instrucciones para ayudarlo a respirar más fácilmente. Infórmele a su médico si su nariz se reseca o si usted tiene enrojecimiento o úlceras en su piel. Nunca fume ni permita que otras personas fumen en la misma habitación mientras esté prendido el oxígeno. Esto podría provocar un incendio.
- Cambie la posición en la que duerme si tiene problemas para respirar cuando está acostado. Duerma en una posición con la parte superior de su cuerpo levantada para que pueda respirar más fácilmente. Usted puede usar cuñas de espuma o elevar la parte de la cabecera de la cama. Existen dispositivos que ayudan a elevar la parte superior de su cuerpo mientras está en la cama. Use un dispositivo que incline todo su cuerpo o que doble su cuerpo en la cintura. El dispositivo no debe doblar su cuerpo en la parte alta de la espalda o del cuello.
Prevención de la inhalación de humo:
- Asegúrese de que las conexiones eléctricas, las chimeneas, las estufas de leña y los radiadores de calor funcionen adecuadamente. Use los líquidos inflamables de forma segura. Guárdelos en un área bajo llave, fuera del alcance de los niños. Use un cierre o pestillo a prueba de niños para que no puedan llegar a los líquidos.
- No deje cigarrillos encendidos. Deseche los cigarrillos apropiadamente. Mantenga los encendedores y los fósforos en un sitio seguro, fuera del alcance de los niños.
- Diseñe un plan de escape en su casa, en caso que haya un incendio. Practíquelo frecuentemente con su familia. Arrástrese en el suelo para escapar un edificio en llamas. El aire en el suelo será menos caliente y más limpio.
- Use detectores de humo en su casa. Coloque 1 detector en cada nivel de su casa y fuera de cada habitación. Revise los detectores de humo regularmente para asegurarse de que funcionen. Cambie las baterías al menos 1 vez al año.
- Si necesita escapar de un edificio en llamas, arrástrese por el suelo. El aire estará más fresco y menos lleno de humo.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Inhalación De Humo
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.