Skip to Content
Living with hypothyroidism? Explore treatment options >>

Hipertiroidismo En El Embarazo

LO QUE NECESITA SABER:

El hipertiroidismo es un trastorno en el cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Las hormonas de la tiroides ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco, el crecimiento, y peso corporal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Descanse:

Es posible que necesite guardar reposo en cama hasta que su ritmo cardíaco esté bajo control. Su médico le indicará cuando se puede levantar de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. En caso que se sienta débil o mareado tome asiento o acuéstese de inmediato.

IV:

Una vía intravenosa es una sonda pequeña que se introduce en su vena y se utiliza para administrarle medicamentos o líquidos.

Nutrición:

Es posible que necesite comer más para darle a su cuerpo la energía extra que necesita. Comer alimentos altos en proteínas y calorías le ayudarán a prevenir la pérdida de peso.

Medicamentos:

  • Medicamento contra la ansiedad podría administrarse para disminuir la ansiedad y ayudarlo a sentirse tranquilo y relajado.
  • Medicamento antitiroideo disminuye la cantidad de hormona tiroidea que produce su glándula tiroides.
  • Los medicamentos para el corazón sirven para ayudar a disminuir el ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Una biopsia es un procedimiento en el que se utiliza una aguja pequeña para tomar una muestra de su glándula tiroides. La muestra se manda a un laboratorio para ser analizada. Su médico utilizará anestesia para que no sienta dolor durante el procedimiento.
  • Los análisis de sangre: se realizarán para revisar los niveles de la hormona tiroides.
  • Una prueba de esfuerzo por contracción muestra la frecuencia cardíaca de su bebé durante una contracción. Esto le ayuda a su médico a determinar el estado de salud de su bebe.
  • El monitor cardíaco fetal externo se utiliza para vigilar los latidos cardíacos de su bebé y las contracciones de su útero. Le van a colocar sobre su abdomen un disco metálico. Para sostener el monitor en su lugar le van a colocar un cinturón alrededor de su cintura. Es posible que sea necesario ir moviendo el monitor a medida que el bebé se va moviendo en su abdomen. El disco está conectado a una pantalla o una impresora. La pantalla o el papel imprimido muestra las contracciones de su útero y los latidos cardíacos de su bebé.
  • Una ecografía del feto utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes de su bebé (feto) en una pantalla de monitor. Los médicos vigilan los movimientos, el ritmo cardíaco y la posición del bebé.
  • Un electrocardiograma es una prueba que registra su ritmo cardíaco y la rapidez de los latidos de su corazón.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Las ondas sonoras se utilizan para mostrar la estructura, movimiento y los vasos sanguíneos de su corazón.

Tratamiento:

  • Cirugía se puede hacer para quitar toda o parte de la glándula tiroides. Su médico puede practicarle la cirugía durante su embarazo si determina que usted y su bebé estarán a salvo durante la cirugía. Es posible que le administren un medicamento anti tiroideo por varios meses antes de la cirugía. El medicamento disminuirá sus síntomas y hará más pequeña la glándula tiroides antes de la cirugía.

RIESGOS:

  • El tratamiento para el hipertiroidismo durante el embarazo tiene ciertos riesgos para usted y su bebé. Los medicamentos para el hipertiroidismo pueden causarle comezón y enrojecimiento en la piel, fiebre, dolor de garganta y dolor de las articulaciones. Los medicamentos o la cirugía pueden dañar demasiadas células de la glándula tiroides y causarle hipotiroidismo (niveles demasiado bajos de hormona tiroidea). Es posible que necesite tratamiento para el hipotiroidismo. Los medicamentos pueden causar defectos de nacimiento o poner en peligro la vida de su bebé. Puede sangrar más de lo usual durante la cirugía o contraer una infección. Los nervios de la glándula tiroides pueden sufrir cortes o daños y provocarle una voz ronca. Aún después de haberse sometido a un tratamiento exitoso, es probable que usted todavía presente signos y síntomas o que éstos regresen.
  • Sin tratamiento, los signos y síntomas pueden empeorar. Usted puede perder demasiado peso y debilitarse. El corazón podría afectarse y esto podría representar una amenaza para la vida. También puede sufrir una crisis tiroidea. Su temperatura corporal puede elevarse demasiado, su corazón latir muy rápido y puede tener problemas para concentrarse. Puede entrar en estado de coma, lo cual puede llegar a ser mortal si usted no acude a recibir atención médica de inmediato. Es posible que presente aumento de su presión arterial, vómito, visión borrosa y sangrado en el útero. Su hijo puede nacer con defectos de nacimiento, nacer bajo de peso o nacer muerto. Es posible que se le adelante el parto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide