Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Hernia Ventral

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia ventral es un abultamiento a través de una abertura anormal en la pared de los músculos abdominales. El abultamiento es a menudo parte del intestino, pero también podría ser tejido o grasa. Hay tres tipos comunes de hernias ventrales. Una hernia incisional ocurre cuando usted ha tenido un incisión quirúrgica. Una hernia epigástrica ocurre por encima de su ombligo. Una hernia de spiegel ocurre a un lado del abdomen.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

Tratamiento:

Es posible que su médico pueda empujar la hernia de regreso al estómago sin cirugía. También es posible que necesite cirugía para tratar la hernia.

  • Si usted tiene cirugía, su médico podría elegir cirugía abierta o laparoscópica. Durante cirugía laparoscópica, su médico hace pequeñas incisiones en el abdomen. Luego el médico coloca un endoscopio a través de estas incisiones para reparar la hernia. Si el médico realiza una cirugía abierta, va a abrir su abdomen para reparar la hernia. Su médico va a encontrar la hernia y cortar los tejidos que la rodean. Su médico podría remover tejido o grasa adicional. Entonces, el médico va a suturar los músculos y la pared abdominal. Su médico podría aflojarle los músculos y extenderlos para cubrir el agujero alrededor de la hernia.
  • Su médico podría usar una malla para ayudar a dar soporte a la pared de su abdomen. La malla podría ser artificial o de material natural. La malla se podría colocar delante, sobre o dentro del forro de su abdomen. Su médico podría cubrir el agujero de una hernia grande con un colgajo de piel. Un colgajo de piel es tejido o músculo tomado de ciertas áreas de su cuerpo, como el pecho. Si usted tiene un estoma, es posible que el médico la necesite cerrar y crear una nueva. Antes de que el médico realice las suturas, podría colocar un drenaje para extraer cualquier líquido adicional.

RIESGOS:

  • El abdomen podría inflamarse si el médico empuja la hernia de regreso. Si usted tiene cirugía, es posible que a usted le salga otra hernia de nuevo y necesite otra cirugía. Usted podría tener dolor a largo plazo o tener un seroma. Un seroma es una bolsa de líquido que podría se necesario remover usando una aguja. Usted podría tener infección. Posiblemente se formen cicatrices en su cuerpo y provoquen que el tejido o los órganos se unan. Los intestinos podrían obstruirse y evitar que usted tenga una evacuación intestinal. Los intestinos u otros órganos podrían dañarse. Los vasos sanguíneos podrían cortarse durante la cirugía, provocando que usted sangre demasiado. Usted podría contraer una infección grave en la sangre. Usted podría tener una abertura anormal de los intestinos a la piel.
  • Sin tratamiento, la hernia podría crecer e infectarse. Eso podría cambiar su postura y hacer que se encorve. El dolor podría empeorar. Una parte del intestino podría quedar atrapada o torcida y obstruirse. Usted podría sangrar por dentro del abdomen. Usted podría contraer una infección que ponga en riesgo su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide