Hernia Ventral
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una hernia ventral es cuando los órganos o el tejido abdominal sobresale a través de un área débil o de una abertura en la pared abdominal. La pared abdominal está formada de grasa y de músculo. Mantiene a los órganos en su lugar. Los tipos de hernia ventral son epigástrica, umbilical, de Spiegel y la incisional.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Medicamentos:
- Los medicamentos contra las náuseas podría administrarse para evitar o tratar la náusea.
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
- Los medicamentos sedantes podría administrarse para ayudarlo a relajarse. Usted podría necesitar este medicamento antes de que su médico realice la reducción manual de su hernia.
- Líquidos por vía intravenosa (IV) se puede administrar para tratar o evitar la deshidratación.
Exámenes:
- Una radiografía, un ultrasonido, resonancia magnética o tomografía computarizada podrían mostrar la obstrucción en los intestinos o falta de flujo de sangre a sus órganos. A usted le pueden dar un líquido de contraste para que los órganos se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
- Los exámenes de sangre y orina mostrarán su función renal, proporcionarán información sobre su salud en general y podrían mostrar signos de infección.
Tratamiento:
- Una sonda nasogástrica (SNG) podría colocarse para aliviar las náuseas y el vómito. Una sonda nasogástrica es un tubo delgado que se introduce en su estómago a través de su nariz. El tubo puede remover líquido y aire de su estómago.
- La reducción manual de la hernia podría ser necesario. Su médico ejercerá presión firme y constante sobre su hernia hasta que desaparezca dentro de su pared abdominal. Es posible que necesite usar una faja para sostener el tejido en su lugar.
- La cirugía puede ser necesario si la hernia detiene el flujo sanguíneo hacia otros órganos, si provoca un orificio en los intestinos o si obstruye los intestinos.
RIESGOS:
Usted podría necesitar una cirugía si la hernia se convierte en una hernia encarcelada o estrangulada. Encarcelada es cuando la hernia está atrapada en una abertura o en una bolsa en la pared abdominal. La hernia no puede ser empujada hacia adentro de la pared abdominal. Estrangulada es cuando la hernia queda atrapada sin sangre u oxígeno. El tejido atrapado podría morir. Si los intestinos están atrapados, los alimentos y los líquidos no se pueden mover. La presión podría acumularse en los intestinos y podría formarse un orificio. Esto puede ser potencialmente mortal.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.