Skip to Content

Hernia Ventral

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia ventral es cuando los órganos o el tejido abdominal sobresale a través de un área débil o de una abertura en la pared abdominal. La pared abdominal está formada de grasa y de músculo. Mantiene a los órganos en su lugar. Los tipos de hernia ventral son epigástrica, umbilical, de Spiegel y la incisional.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Sus síntomas, como el dolor o el vómito, empeoran.
  • Su abdomen está más grande de lo normal.
  • Su hernia aumenta en tamaño o se ve morada o azul.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. Consulte con su médico cómo tomarlo de manera segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • No levante nada pesado. El levantar cosas pesadas puede empeorar su hernia o provocar otra. Consulte con su médico cuánto peso puede usted levantar sin riesgo.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
  • Comer alimentos ricos en fibras. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Los alimentos que contienen fibra incluyen las frutas, vegetales, legumbres y los granos enteros.
  • Mantenga un peso saludable. La pérdida de peso podría evitar que su hernia empeore. También podría evitar el desarrollo de otra hernia. Consulte con su médico sobre el ejercicio y cómo perder peso.
  • Use un braguero para hernias como se le indique. Un cinturón para hernias ayudará a evitar que se desarrolle otra hernia de nuevo. La sostendrá en el lugar correcto después de que su médico realice la reducción de la hernia. Consulte con su médico si usted puede quitarse el cinturón para dormir. Póngase el cinturón desde la mañana, antes de levantarse de la cama. No use el cinturón sobre su ropa. Póngaselo directo a la piel. Lave la piel debajo del cinturón diariamente y aplique almidón de maíz o talco de bebé.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite ver a un cirujano para planear la cirugía para reparar su hernia. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide