Hernia Ventral
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una hernia ventral es cuando los órganos o el tejido abdominal sobresale a través de un área débil o de una abertura en la pared abdominal. La pared abdominal está formada de grasa y de músculo. Mantiene a los órganos en su lugar. Los tipos de hernia ventral son epigástrica, umbilical, de Spiegel y la incisional.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Sus síntomas, como el dolor o el vómito, empeoran.
- Su abdomen está más grande de lo normal.
- Su hernia aumenta en tamaño o se ve morada o azul.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los analgésicos podrían administrarse. Consulte con su médico cómo tomarlo de manera segura.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- No levante nada pesado. El levantar cosas pesadas puede empeorar su hernia o provocar otra. Consulte con su médico cuánto peso puede usted levantar sin riesgo.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Comer alimentos ricos en fibras. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Los alimentos que contienen fibra incluyen las frutas, vegetales, legumbres y los granos enteros.
- Mantenga un peso saludable. La pérdida de peso podría evitar que su hernia empeore. También podría evitar el desarrollo de otra hernia. Consulte con su médico sobre el ejercicio y cómo perder peso.
- Use una faja abdominal como se le indique. La faja abdominal ayudará a evitar que se desarrolle otra hernia de nuevo. La sostendrá en el lugar correcto después de que su médico realice la reducción de la hernia. Consulte con su médico si puede quitarse la faja para dormir. Colóquese la faja desde la mañana, antes de levantarse de la cama. No use la faja sobre la ropa. Póngaselo directo a la piel. Lávese suavemente la piel debajo de la faja a diario. Séquese la piel con palmaditas suaves. Consulte con el médico que debe usar para mantener el área seca, por ejemplo, almidón de maíz.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que usted necesite ver a un cirujano para planear la cirugía para reparar su hernia. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.