Hernia Hiatal En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una hernia hiatal es una condición que provoca que parte del estómago de su niño se abulte a través de un hiato (apertura pequeña) en el diafragma. Esta parte del estómago podría moverse hacia arriba y hacia abajo, o podría quedarse atrapado en el diafragma. Es posible que su niño haya nacido con un hiato grande o débil, o con una hernia hiatal.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo tiene dolor de pecho intenso y dificultad para respirar repentina.
Regrese a la sala de emergencias si:
- La niña tiene dolor abdominal severo.
- Las evacuaciones intestinales de su niño son negras o con sangre.
- El vómito de su niño parece café molido o que tiene sangre.
- Su hijo no puede tragar comida ni líquidos.
Llame al médico de su hijo si:
- Los síntomas de su niño están empeorando.
- Su hijo tiene náusea y está vomitando.
- Su hijo baja de peso.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
- Los medicamentos podrían administrase para aliviar los síntomas de la acidez. Estos medicamentos ayudan a disminuir u obstruir el ácido estomacal.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Cuidado del niño:
La siguiente nutrición y cambios en el estilo de vida podrían se recomendados para aliviar sus síntomas de acidez:
![]() |
- No le dé a su hijo alimentos o bebidas que puedan aumentar la acidez estomacal. Entre esos se incluyen el chocolate, la menta, los alimentos picantes, grasos o fritos, las bebidas que contienen cafeína, o las bebidas carbonatadas (refrescos). No le dé a su hijo frutas cítricas, tomates ni jugos.
- Dele a su niño varias comidas de porciones pequeñas durante el día. El estómago de su hijo producirá más ácido para digerir grandes cantidades de comida. Recuérdele a su hijo que debe comer 6 comidas pequeñas al día y comer despacio.
- Dígale a su hijo que no se recueste después de comer. No permita que su niño coma alimentos de 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
- Ayude a su hijo a evitar la presión abdominal. Dígale a su hijo que use ropa que sea holgada alrededor de la cintura. Dígale a su hijo que no se incline hacia adelante después de las comidas.
- Ayude a su niño a alcanzar o mantener un peso saludable. Si su niño tiene exceso de peso, la pérdida de peso podría ayudarle a aliviar los síntomas.
- Mantenga la cabeza y la parte superior del cuerpo de su hijo elevadas al menos 6 pulgadas durante el sueño. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de hacerlo. No coloque almohadas bajo la cabeza de un niño pequeño.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Hernia Hiatal En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.