Skip to Content

Hernia Hiatal En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia hiatal es una condición que provoca que parte del estómago de su niño se abulte a través de un hiato (apertura pequeña) en su diafragma. Esta parte del estómago podría moverse hacia arriba y hacia abajo, o podría quedarse atrapado en el diafragma. Es posible que su niño haya nacido con un hiato grande o con una hernia hiatal.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Nutrición:

Un dietista podría hablar con usted acerca de los alimentos que su niño debería evitar para controlar la acidez. Si su niño continúa teniendo problemas para tragar, un terapeuta en deglución le puede enseñar a su niño una manera más segura para tragar. El terapeuta en deglución también le dirá qué alimentos y líquidos son seguros para comer y tomar.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Antiácidos disminuyen el ácido del estómago que puede irritar el esófago y estómago de su niño.
  • Un bloqueador del receptor de histamina tipo 2 (bloqueador H2) detiene la producción de ácido en el estómago.
  • Los agentes promotilidad provocan que el esfínter esofágico se contraiga (estreche) más. El esfínter esofágico es el músculo más bajo del esófago.
  • Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) bloquean la producción de ácido en el estómago.

Exámenes:

  • Una endoscopia se utiliza un endoscopio para observar el interior del tracto digestivo de su niño. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz en el extremo. Es posible que se conecte una cámara al endoscopio para tomar imágenes.
  • Examen de las series gastrointestinales (GI) superiores incluye radiografías del esófago, estómago y de los intestinos delgados de su niño. También se conoce como examen de deglución de bario. A su niño le darán bario (líquido calcáreo) para tomar antes de que le tomen las imágenes. Este líquido ayuda a que el estómago y los intestinos del niño se vean mejor en las radiografías. Un examen de las series GI superiores puede mostrar si su niño tiene una úlcera, obstrucción en un intestino u otros problemas.
  • Manometría esofágica mide la presión dentro del esófago y del estómago de su niño.
  • Observación de pH esofágico mide la cantidad de ácido que hay en el estómago de su niño. Una pequeña sonda se coloca dentro del esófago y el estómago para verificar el pH del ácido del estómago de su niño. Este examen mide también la cantidad del ácido que entra al esófago de su niño.

Tratamiento:

Podría realizarse una cirugía cuando los medicamentos no puedan controlar los síntomas de su niño u otros problemas estén presentes. El médico de su niño también podría sugerir la cirugía dependiendo del tipo de hernia que su niño tenga. El médico de su niño puede poner su estómago en la posición normal. Él podría hacer el hiato (agujero) más pequeño y atar el estómago de su niño a su abdomen. La funduplicatura es una cirugía que envuelve la parte superior del estómago de su hijo alrededor del esfínter esofágico para fortalecerlo.

RIESGOS:

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) provocada por una hernia hiatal podría conllevar a úlceras y sangrado en el esófago. La hernia hiatal también podría deslizarse dentro del pecho de su niño, quedar atrapada o no deslizarse de vuelta dentro de su abdomen. El tejido de la parte de su estómago que está atrapada podría morir si el suministro de sangre se interrumpe. Es posible que su hijo también tenga dolor de pecho severo y repentino y dificultad para tragar. Esto podría conllevar a otros problemas de salud serios.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide