Skip to Content

Hernia De Disco Lumbar

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce una hernia de disco lumbar cuando uno de los discos sobresale de la columna lumbar. Los discos lumbares son como cojines esponjosos que se encuentran entre las vértebras (huesos) de la parte inferior de la espalda. Un disco torácico podría presionarse contra sus nervios o cordón espinal. Una hernia de disco lumbar puede ser dolorosa y limitar su movimiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) disminuyen la inflamación y el dolor. Estos medicamentos pueden ser comprados sin orden de un médico. Pregunte a su médico cuál medicamento es adecuado para usted y cuánto debería tomar. Siga las indicaciones. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales. Si usted toma un medicamento anticoagulante, asegúrese de preguntarle a su médico si los AINE son seguros para usted.
  • Relajantes musculares y esteroides también se pueden recetar. Los relajantes musculares ayudan a reducir el dolor y los espasmos musculares. Los esteroides disminuyen la inflamación.
  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Descanse:

Es posible que su médico le indique que guarde cama durante algunos días. Es preferible que descanse acostado de lado con las rodillas dobladas. Coloque un cojín entre las rodillas para reducir la presión en la columna y los nervios. Pregunte por cuánto tiempo usted debería descansar y cuándo puede regresar a sus actividades diarias.

Calor:

El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y aliviar el dolor. El fisioterapeuta podría enseñarle a agacharse, alzar peso, sentarse y ponerse de pie de modo de reducir el riesgo de que le duela la espalda.

Ejercicio y actividad:

Los ejercicios que no irritan los músculos de la espalda podrían ayudar a aliviar el dolor. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son caminar, nadar y montar en bicicleta. No levante objetos pesados mientras que su espalda se esté recuperando. No permanezca sentado por lapsos de tiempo prolongados. Consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Pierde la sensación en una o ambas piernas.
  • Le duele la parte inferior de la espalda cuando descansa.
  • Tiene dificultad para mover una o ambas piernas.
  • Usted comienza a perder orina o evacuaciones intestinales y esto no es algo normal para usted.
  • Su dolor empeora, incluso después de tomar el medicamento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.
  • Usted no puede mover una o ambas piernas.
  • Pierde la sensación en la ingle o los glúteos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide