Hernia De Disco Lumbar
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
La hernia de disco lumbar (LDH)
ocurre cuando un disco de la columna vertebral lumbar (parte inferior de la espalda) se sale de su lugar. Los discos son unos cojines esponjosos que se encuentran entre las vértebras (huesos) de la columna. Un disco torácico podría presionarse contra sus nervios o cordón espinal.
![]() |
Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:
Una herniación leve tal vez no cause ningún signo o síntoma. Podría tener alguno de los siguientes signos y síntomas si el disco herniado pone presión contra los nervios o la médula espinal:
- Dolor en la parte inferior de la espalda, los glúteos, la ingle o las piernas
- Dolor de espalda que empeora cuando se sienta
- Ardor, punzadas u hormigueo que baja por una o por ambas piernas
- Pérdida de la sensación o debilidad en una pierna
- Dificultad para doblar la cintura
- Dificultad para caminar o mover los pies o los dedos de los pies
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.
- No puede mover una o ambas piernas.
- Pierde la sensación en la ingle o los glúteos.
Llame a su médico si:
- Tiene entumecimiento en una o ambas piernas.
- Le duele la parte inferior de la espalda cuando descansa.
- Tiene dificultad para mover una o ambas piernas.
- Usted comienza a perder orina o evacuaciones intestinales y esto no es algo normal para usted.
- El dolor empeora, incluso después de tomar el analgésico.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Tratamiento:
Es posible que su médico le indique que guarde cama durante algunos días. Es preferible que descanse acostado de lado con las rodillas dobladas. Coloque un cojín entre las rodillas para reducir la presión en la columna y los nervios. También podría necesitar alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Relajantes musculares alivian el dolor de los espasmos musculares.
- Una inyección de esteroides podrían ser administrados para reducir la inflamación. Los medicamentos esteroideos se inyectan dentro del espacio epidural. El espacio epidural se encuentra entre su médula espinal y las vértebras. Es posible que le administren un medicamento para el dolor junto con esteroides.
- La fisioterapia podría ser recomendado por su médico. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. El fisioterapeuta podría enseñarle modos seguros de agacharse, levantar peso, sentarse y ponerse de pie para aliviar el dolor de espalda.
- La cirugía podría ser necesaria para reparar el disco herniado si los otros tratamientos no dieron resultado. Se podría hacer una cirugía para eliminar la hernia de disco y fortalecer la columna vertebral. La cirugía también podría realizarse para disminuir la presión de los nervios y de la médula espinal.
Controle o evite una LDH:
- Aplique calor para disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplique calor sobre la parte inferior de la espalda durante 20 a 30 minutos cada 2 horas la cantidad de días que le indiquen.
- Haga ejercicios y actividades que no fuercen su espalda. Los ejercicios que no irritan los músculos de la espalda podrían ayudar a aliviar el dolor. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son caminar, nadar y montar en bicicleta. Evite levantar objetos pesados mientras se cura la espalda. No permanezca sentado por lapsos de tiempo prolongados. Consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio.
- No fume. La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y dificultar el control de la LDH. El fumar también aumenta su riesgo de presentar una nueva herniación y demorar el tiempo de recuperación después del tratamiento. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.