Skip to main content

Hepatitis B En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La hepatitis B

es la inflamación del hígado y es causada por la infección del virus de la hepatitis B (VHB). La infección se denomina como aguda cuando una persona es infectada inicialmente. La infección se vuelve crónica después de 6 meses. La hepatitis B crónica es menos común en niños que en adultos.

Órganos abdominales

Los signos y síntomas comunes son:

Su niño puede que no presente signos ni síntomas y puede que no sepa que está infectado. Es posible que los síntomas no se desarrollen durante 1 a 6 meses después de que su hijo se infecte con el VHB. Podría sugerirle cualquiera de los siguientes:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

El tratamiento

podría no ser necesario. La hepatitis B puede durar por poco tiempo y desaparecer por sí sola sin tratamiento. El médico de su niño lo mantendrá bajo observación para detectar signos de enfermedad hepática. Si es necesario, el tratamiento puede ayudar a mejorar la función del hígado de su niño y a disminuir sus síntomas. Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

Cómo se transmite el VHB:

El VHB puede transmitirse de una madre a su bebé durante el parto. Un bebé que se infecta con el VHB durante el parto tiene un alto riesgo de desarrollar hepatitis B crónica. El VHB también se propaga a través del contacto con sangre o fluidos corporales infectados. El virus puede entrar el torrente sanguíneo de su niño a través de una cortada o un raspón en la piel o por las mucosas. El VHB puede vivir en objetos y superficies por 7 días o más.

Controle la hepatitis B:

Evitando la propagación del virus de la hepatitis B:

Prevenga la propagación de gérmenes:


Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Es posible que su niño necesite que le ordenen exámenes o tratamientos de forma continua. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.