Skip to main content

Glomerulonefritis Postestreptocócica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La glomerulonefritis postestreptocócica

es una inflamación de los riñones de su hijo. Puede impedir que los riñones de su niño hagan la eliminación del desecho y del exceso de líquido. Esto puede conllevar a hipertensión y ser perjudicial para su niño. La glomerulonefritis postestreptocócica usualmente sucede después de una infección estreptocócica como la faringitis estreptocócica o el impétigo. La glomerulonefritis postestreptocócica es común en los niños entre los 5 a 12 años de edad.

Síntomas comunes:

Los síntomas ocurren repentinamente en el transcurso de 1 a 4 semanas después de la infección de su niño. Su niño podría presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención inmediata si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

El tratamiento para la glomerulonefritis postestreptocócica

depende de la gravedad de la condición de su niño. Es posible que deba cambiar la dieta de su niño. Su niño puede necesitar diálisis si tiene insuficiencia renal grave. La diálisis ayuda a limpiar la sangre de su niño cuando los riñones no lo pueden hacer.

Controle la afección de su niño:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Su niño tendrá que volver para que le ordenen exámenes de orina y sangre para revisarle la función renal. Lleve a la cita de control los registros escritos de la presión de arterial de su niño y la cantidad de orina. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las citas.

Learn more about Glomerulonefritis Postestreptocócica

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.