Skip to Content

Gammagrafía Renal

LO QUE NECESITA SABER:

La gammagrafía renal es un examen de imagenología que utiliza un medicamento radioactivo y una cámara para captar imágenes de sus riñones. Estas imágenes muestran la forma de sus riñones y cómo están funcionando. Este examen puede ser empleado para determinar como está funcionando el riñón trasplantado. También puede mostrar problemas con el flujo sanguíneo en sus riñones que podrían estar causándole hipertensión o problemas al orinar. Es posible que también necesite este examen si los análisis de sangre u orina muestran que sus riñones no están funcionando como deben. Su médico utilizará los resultados de estos exámenes para determinar su problema y decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Auto cuidado después del examen:

  • Pregúntele a su médico cómo lidiar con los efectos secundarios que usted pueda tener después del examen de riñón. Los efectos secundarios incluyen vómito, escalofrío, náuseas, dolor de cabeza, mareos, o un latido cardíaco acelerado. Puede notar que se le sube la presión arterial si usted se la revisa en casa.
  • Beba suficiente agua y vacíe su vejiga o vaya al baño con frecuencia para ayudar a drenar el medicamento radioactivo de su cuerpo. El medicamento radioactivo saldrá de su cuerpo por la orina, evacuaciones intestinales, u otros fluidos corporales. Se puede demorar varias horas o hasta 8 días para que se elimine completamente de su cuerpo. Está bien usar el baño como lo hace normalmente.
  • El medicamento radioactivo utilizado para este examen puede filtrarse en la leche materna y puede ser peligroso para su bebé. Después del examen usted necesitará sacarse la leche y botarla por 2 hasta 3 días, o como se lo indicaron. Puede continuar amamantando a su bebé cuando el médico lo autorice.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Los efectos secundarios como el dolor de cabeza, náuseas, vómito, y mareos se empeoran o no desaparecen después de unos días.
  • Tiene nuevos signos y síntomas o estos empeoran

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide