Skip to Content

Gammagrafía Renal

LO QUE NECESITA SABER:

La gammagrafía renal es un examen de imagenología que utiliza un medicamento radioactivo y una cámara para captar imágenes de sus riñones. Estas imágenes muestran la forma de sus riñones y cómo están funcionando. Este examen puede ser empleado para determinar cómo está funcionando el riñón trasplantado. También puede mostrar problemas con el flujo sanguíneo en sus riñones que podrían estar causándole hipertensión o problemas al orinar. Es posible que también necesite este examen si los análisis de sangre u orina muestran que sus riñones no están funcionando como deben. Su médico utilizará los resultados de estos exámenes para determinar su problema y decidir cuál es el mejor tratamiento para usted.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted siente presión en el pecho o tiene dificultad para respirar.

Llame a su médico si:

  • Los efectos secundarios como el dolor de cabeza, náuseas, vómito, y mareos se empeoran o no desaparecen después de unos días.
  • Tiene nuevos signos y síntomas o estos empeoran
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Auto cuidado después del examen:

  • Tome líquidos como se le haya indicado. Es posible que usted necesite ingerir más líquidos de lo habitual. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Los líquidos ayudarán a que su cuerpo elimine el fármaco radioactivo.
  • Es posible que no pueda amamantar a su bebé después del examen. Pregunte por cuánto tiempo debe dejar de amamantar.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.