Skip to Content

Fusión Vertebral Anteroposterior

LO QUE NECESITA SABER:

La fusión de la columna vertebral anteroposterior es una cirugía para reparar su espina dorsal. Durante la cirugía, 2 o más vértebras se unen utilizando injertos de hueso o implantes, tornillos o varas. La fusión de la columna vertebral se utiliza para tratar fracturas en las vértebras o condiciones espinales dolorosas que no pueden ser controladas con medicamentos u otros tratamientos. Puede ser utilizado para corregir una deformidad tal como la escoliosis. También puede hacerse si usted tiene un disco (una amortiguación entre la vértebra) que ha sido dañado.

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

  • Consulte a su médico si usted necesita suspender el uso de aspirina o algún otro medicamento anticoagulante antes del procedimiento.
  • Consulte a su médico antes de usar cualquier medicamento de venta libre, vitaminas, hierbas medicinales, suplementos nutritivos o laxantes.
  • Es posible que deban hacerle análisis de sangre antes del procedimiento. Hable con su médico acera de estos u otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.
  • Si los médicos consideran que puede necesitar una transfusión de sangre durante la cirugía, es posible que usted pueda donar su propia sangre antes de la cirugía. Esto debe de hacerse unos días antes de la cirugía. También puede pedirle a un familiar o amigo con su mismo grupo sanguíneo que donen sangre. Consulte a su médico para obtener más información acerca de la donación de sangre.

La noche antes de la cirugía:

  • Es posible que le den una píldora para ayudarlo a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de la cirugía:

  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su cirugía.
  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento el día de la cirugía. Estos medicamentos incluyen insulina, píldoras diabéticas, píldoras de hipertensión, o píldoras de corazón. Traiga al hospital una lista o los envases de los medicamentos que toma.
  • El día de la cirugía no use lentes de contacto. Usted puede usar sus gafas.
  • Traiga consigo sus efectos personales si tiene que quedarse en el hospital.Estos incluyen: No use joyas ni traiga dinero al hospital.
  • Es posible que un anestesiólogo hable con usted antes de la cirugía. Este es el médico que se encargará de administrarle el medicamento anestésico para que usted duerma durante la cirugía.
  • Asegúrese de firmar el consentimiento informado. Es posible que a usted o a un familiar le pidan que firme un documento legal (formulario de consentimiento). Da su permiso médico para realizar su cirugía. Asegúrese que todas sus preguntas han sido contestadas antes de firmar la forma.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. Lo llevarán al quirófano. Le administrarán anestesia general para que duerma y esté libre de dolor durante la cirugía. Es posible que le coloquen un catéter de línea central en una de las venas grandes que están ubicadas debajo de su clavícula o en su cuello. Este catéter puede ser usado para aplicarle medicamentos y para observar el funcionamiento de su corazón durante la cirugía.
  • Su médico le limpiará la piel con agua y jabón. Le colocarán sábanas sobre su cuerpo para conservar limpia el área de la cirugía. Le harán unas incisiones en la parte delantera de su cuerpo, su espalda o a ambos lados. Estas incisiones permitirán que los médicos accedan a la columna vertebral. Normalmente, la fusión cervical se hace a través de la parte delantera del cuerpo. Las cirugías de fusión torácica y lumbar se hacen a través de la espalda. Puede que 1 o más pedazos de hueso serán tomados de otras partes de su cuerpo para ser usados en injertos. Los injertos de huesos o hueso artificial serán colocados entre las vértebras. Puede que se utilicen láminas de metal, tornillos y ganchos para sostener la unión de las vértebras mientras los injertos sanan o para enderezar la espina dorsal. Las incisiones serán cerradas con suturas. Vendas serán puestas sobre las incisiones.

Después de la cirugía:

A usted le llevarán a una sala de recuperación o a la unidad de cuidado intensivo (UCI). Los médicos lo controlarán muy atentamente. Usted tendrá vendajes cubriendo los puntos en sus incisiones. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es posible que tenga que usar un yeso o aparato ortopédico después de la cirugía.

Sala de espera:

En esta sala permanecerán sus familiares hasta que usted se encuentre en condiciones de recibir visitas. Su médico o enfermero los buscarán para informarles del resultado de su cirugía. Si sus familiares necesitan salir del hospital, deben dejar un número telefónico al cual se les pueda llamar. Al momento de salir del hospital después de la cirugía, alguien debe llevarlo de regreso a su casa. No maneje a su casa solo. Un adulto deberá permanecer con usted por lo menos 24 horas después de la cirugía.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Usted no puede llegar a tiempo a la cita de su cirugía.
  • Usted tiene fiebre.
  • Empeoran los problemas que provocaron su cirugía.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo habitual o contraer una infección. Usted podría sufrir un daño de los nervios en la parte en que se extrajo el disco. Usted podría necesitar someterse a otras cirugías. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales.
  • Usted podría tener entumecimiento o dolor a lo largo de la ruta del nervio que limita el movimiento. Usted podría presentar incontinencia. Esto quiere decir que puede tener problemas controlando sus evacuaciones intestinales y su orina. Usted puede presentar impotencia. Esto puede resultar en que usted no tenga una erección. La duramadre (el tejido fuerte que cubre la espina dorsal) puede desgarrarse. Esto puede provocar un escape del líquido cefalorraquídeo. Es posible que usted tenga que permanecer en posición plana en su cama por varios días o puede que necesite otra cirugía para reparar la duramadre. Sin cirugía, sus problemas de espalda pueden empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide