Skip to Content

Fusión Vertebral Anteroposterior

LO QUE NECESITA SABER:

La fusión de la columna vertebral anteroposterior es una cirugía para reparar su espina dorsal. Durante la cirugía, 2 o más vértebras se unen utilizando injertos de hueso o implantes, tornillos o varas. La fusión de la columna vertebral se utiliza para tratar fracturas en las vértebras o condiciones espinales dolorosas que no pueden ser controladas con medicamentos u otros tratamientos. Puede ser utilizado para corregir una deformidad tal como la escoliosis. También puede hacerse si usted tiene un disco (una amortiguación entre la vértebra) que ha sido dañado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Análisis de sangre: Es posible que le extraigan sangre para proveer información a sus médicos sobre el funcionamiento de su cuerpo. La sangre podría extraerse de la mano, del brazo o por medio de una vía IV.
  • Transfusión de sangre: Usted puede necesitar una transfusión de sangre debido a ciertas condiciones de salud. También puede necesitar una transfusión de sangre si, durante la cirugía, usted pierde demasiada sangre. Usted puede pedirle a un familiar o amigo que tenga su mismo grupo sanguíneo que done sangre para usted. Esto se conoce como donación directa de sangre. Muchas personas se preocupan porque pueden contraer el SIDA, la hepatitis o el virus del Nilo Occidental al recibir una transfusión de sangre. El riesgo de que esto suceda es muy raro. Los bancos de sangre analizan toda la sangre donada para comprobar que la sangre no está contaminada con el SIDA, la hepatitis o el virus del Nilo Occidental. Si usted rehusa recibir una transfusión de sangre, su condición podría empeorar y causarle la muerte.
  • Botón de asistencia: Usted puede usar el timbre cuando necesite la asistencia de un paramédico. El dolor, la dificultad para respirar o querer levantarse de la cama, son buenas razones para llamar usando este timbre. El botón debe estar siempre a su alcance.
  • Bata: Para poder hacerle su revisión y tratamiento, fácilmente, es necesario que usted use una bata de hospital. Los paramédicos le enseñarán a ponerse la bata. Es posible que en la sala de cirugía no le permitan usar sus propias prendas de dormir o sus prendas interiores. Esto es porque durante la cirugía, pueden conectarle monitores en su piel. Cuando usted se sienta mejor, es posible que le permitan usar sus propias prendas.
  • Monitor cardíaco: También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.
  • Signos vitales: Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.
  • Radiografía del tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Los médicos la utilizan para conocer el funcionamiento de sus pulmones y corazón. Los médicos también utilizan los rayos X para buscar los signos de una infección, como la neumonía o pulmones colapsados. La radiografía de tórax puede mostrar los tumores, las costillas rotas y la presencia de líquido alrededor del corazón y pulmones.
  • Sondas especiales: Algunas sondas pueden ser colocadas en una arteria o vena antes, durante o después de una cirugía. Estas sondas ayudarán a los médicos a mirar su desempeño durante o después de la cirugía.
    • Vía arterial: Una vía arterial es un tubo que se coloca dentro de una arteria (vaso sanguíneo), usualmente en la muñeca o ingle. La ingle es el área donde su abdomen se junta con la parte superior de su pierna. Una línea arterial podría usarse para medir su presión arterial o para extraer sangre.
    • Catéter de la arteria pulmonar: Esto es un catéter delgado y con un balón en la punta (tubo fino) insertado en una vena de su cuello o ingle. El catéter de la arteria pulmonar va dentro del lado derecho de su corazón y continua hacia su arteria pulmonar. El balón es inflado para colocar el catéter en su lugar. Este catéter es un dispositivo que mide la presión en de su corazón y pulmones. El catéter se sujeta a un monitor que enseña las medidas de presión. Estas medidas también le pueden enseñar a los médicos como su corazón responde a ciertos medicamentos para el corazón.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante su cirugía:

  • Le administrarán medicamento que lo hará sentir soñoliento. Lo llevarán al quirófano. Le administrarán anestesia general para que duerma y esté libre de dolor durante la cirugía. Es posible que le coloquen un catéter de línea central en una de las venas grandes que están ubicadas debajo de su clavícula o en su cuello. Parches adhesivos se le aplicarán a su piel para monitorear la actividad de sus nervios. Su médico le limpiará la piel con agua y jabón. Se colocarán sábanas sobre usted para mantener limpia la zona de la cirugía.
  • Le harán unas incisiones en la parte delantera de su cuerpo, su espalda o a ambos lados. Estas incisiones permitirán que los médicos accedan a la columna vertebral. Estas incisiones darán acceso a su espina dorsal. Una de las incisiones puede hacerse a lo largo de su espalda. Normalmente, la fusión cervical se hace a través de la parte delantera del cuerpo. Las cirugías de fusión torácica y lumbar se hacen a través de la espalda. Las cirugías de fusión torácica y lumbar se hacen a través de la espalda. Puede que usen un laparoscopio para hacer las incisiones cerca de su ombligo.
  • Uno o más de un hueso será extraído de otras áreas de su cuerpo para usarse como injertos. Los injertos de huesos o hueso artificial serán colocados entre las vértebras. Jaulas, tornillos y placas de metal también pueden ser colocadas. Los injertos de hueso o hueso artificial serán colocados entre las vértebras. Rayos x se puede tomar durante la cirugía. Esto le indica a su médico si las piezas de metal están en el lugar correcto. Las incisiones serán cerradas con suturas. Vendas serán puestas sobre las incisiones.

Después de su cirugía:

A usted le llevarán a una sala de recuperación y allí estará hasta que despierte. Lo más probable es que usted tenga que quedarse en el hospital por varios días. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Sus puntos y grapas serán cubiertos con un vendaje. El vendaje sirve para mantener el área limpia y libre de infección. Un médico puede quitarle el vendaje inmediatamente después de la cirugía para revisar las incisiones.

  • Guía de actividad: Después de su cirugía, usted debe tener cuidado al moverse. Los médicos le enseñarán a moverse en la cama como si fuera un tronco rodando. Esto quiere decir que usted debe mover todo su cuerpo sin torcer su columna vertebral.
    • Después de la cirugía, mantenga su cama en posición horizontal o con la cabecera levantada en un ángulo no mayor de 5 a 10 grados. Mientras esté en cama, gire de un lado a otro con frecuencia. Para darse vuelta, mantenga una almohada entre sus piernas y mueva todo su cuerpo al mismo tiempo. No se siente excepto para usar el inodoro. Es posible que le pidan que camine el mismo día de su cirugía, en la tarde o por la noche.
    • Su médico le indicará cuando se puede levantar de la cama. Llame a su médico antes de levantarse por primera vez. Para levantarse de la cama, ruede su cuerpo hacia la orilla de la cama, como si fuese un tronco rodando. Empújese con sus brazos hacia arriba para enderezar su cuerpo. Mantenga su espalda recta al mismo tiempo que usted mece sus piernas sobre la orilla de la cama. No tuerza su cuerpo al levantarse. Si usted se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego, llame a su médico.
  • Gasometría arterial: Esto también es conocido como gases en sangre arterial. Se toma sangre de una arteria (vaso sanguíneo) de su muñeca, brazo o ingle. Su sangre se analiza para medir la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono que contiene. Los resultados indican a su médico como están funcionando sus pulmones.
  • Prevenga estreñimiento: Alimentos ricos en fibra, tomar más líquido, y hacer ejercicio regularmente podría ayudar a prevenir estreñimiento. Ejemplos de alimentos ricos en fibra son las frutas, y salvado. El jugo de ciruelas y el agua son muy buenos para tomar. Hacer ejercicio regularmente ayuda con la función de su sistema digestivo. Es probable que también le indiquen consumir fibra y tomar medicamentos de heces de venta sin receta. Tome estos artículos según indicaciones médicas.
  • Inmovilización: Un fisioterapeuta puede prepararlo para que use un aparato ortopédico. El aparato ortopédico (arnés) le sirve de ayuda para darle soporte o que sienta más comodidad o para limitar sus movimientos. Usted debe usar uno de estos aparatos mientras camina o cuando está sentado en una silla. Pregúntele a su médico si le permite levantarse para ir al baño sin tener colocada la abrazadera. Es posible que usted necesite usar el aparato ortopédico durante 3 meses.
  • Tubo torácico: La sonda extrae el aire, la sangre o el líquido que haya acumulado alrededor de sus pulmones o corazón. Removiendo el líquido permitir que sus pulmones se llenen de aire cuando usted respira y también ayuda a que su corazón palpite normalmente. Esta sonda está conectada a un recipiente para coleccionar la sangre o el líquido. Llame al médico inmediatamente si el tubo se sale del contenedor. Informe al médico si el tubo se dobla, se tuerce o si la cinta adhesiva se afloja. Es posible que usted necesite más de una sonda torácica.
  • Respire profundo y tosa 10 veces cada hora. Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.
  • Usted podrá tomar líquidos y comer ciertos alimentos una vez que su función estomacal regrese a la normalidad después de la cirugía. Es posible que al principio le den trocitos de hielo. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Una vez que pueda comer los alimentos blandos con facilidad, podrá comenzar a ingerir alimentos sólidos de a poco.
  • Consumo de líquidos: Los hombres que tienen 19 años de edad y más deberían beber aproximadamente tres litros de líquido cada día (cerca de 13 tazas de ocho onzas). Las mujeres que tienen 19 años de edad y más deben beber aproximadamente dos litros de líquido cada día (cerca de 9 tazas de ocho onzas). Si tiene que cambiar la cantidad de líquidos que consume, siga el consejo de sus médicos. Para la mayoría de las personas, los líquidos saludables para tomar son el agua, los jugos y la leche. el agua, los jugos y la leche.Si usted está acostumbrado a beber líquidos que contienen cafeína, como el café, éstos también pueden ser incluidos en su cantidad de líquido diario. Trate de beber suficientes líquidos diariamente y no solamente cuando tiene sed.
  • Drenaje: Son pequeños tubos (sondas) de caucho que se colocan dentro de su piel para drenar el líquido acumulado alrededor de su incisión. El drenaje(s) es retirado cuando la incisión ha dejado de drenar.
  • Una sonda de Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.
  • Hielo: El hielo ayuda a disminuir la inflamación, el dolor y el enrojecimiento. Lo mejor es usar el hielo inmediatamente después de la cirugía y durante las siguientes 24 a 48 horas. Los médicos pondrán hielo picado en una bolsa plástica y la cubrirán con una toalla. Coloque este paquete sobre la incisión durante 15 a 20 minutos cada hora y por tanto tiempo como usted lo necesite. No duerma sobre el paquete de hielo porque puede sufrir una quemadura.
  • La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos contra las náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.
    • Analgésicos: Es posible que le den un medicamento para aliviar el dolor. Dígale a los médicos si el dolor no desaparece o si regresa. Podría utilizarse una bomba especial que permite que presione un botón y usted mismo se administre el medicamento a través de una vía IV. Esto se conoce como analgesia controlada por el paciente. Está programada de manera que usted no pueda accidentalmente aplicarse el medicamento en exceso.
    • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Es posible que deba tomar este medicamento para tratar o para prevenir el estreñimiento.
  • Sonda nasogástrica (NG): Se coloca una sonda NG dentro de su nariz, y pasa por su garganta hasta que llega al estómago. Se puede administrar medicamento o alimento a través de la sonda nasogástrica, si usted no puede tomar nada por la boca. El tubo también podría estar sujetado a una succión si los médicos necesitan mantener su estómago vacío.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
  • Usted necesita usar medias o calcetines de compresión. Las medias son ajustadas y ejercen presión a sus piernas. Esto mejora el flujo de sangre y ayuda a prevenir coágulos.
  • Es posible que deba usar botas neumáticas después de la cirugía Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta diferentes áreas de las botas. Este dispositivo va a mejorar la circulación de sangre para prevenir coágulos.
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo habitual o contraer una infección. Usted podría sufrir un daño de los nervios en la parte en que se extrajo el disco. Usted podría necesitar someterse a otras cirugías. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo sanguíneo puede desprenderse y llegar hasta sus pulmones o cerebro. Un coágulo sanguíneo en sus pulmones puede causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede provocar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser mortales.
  • Usted podría tener entumecimiento o dolor a lo largo de la ruta del nervio que limita el movimiento. Usted podría presentar incontinencia. Esto quiere decir que puede tener problemas controlando sus evacuaciones intestinales y su orina. Usted puede presentar impotencia. Esto puede resultar en que usted no tenga una erección. La duramadre (el tejido fuerte que cubre la espina dorsal) puede desgarrarse. Esto puede provocar un escape del líquido cefalorraquídeo. Es posible que usted tenga que permanecer en posición plana en su cama por varios días o puede que necesite otra cirugía para reparar la duramadre. Sin cirugía, sus problemas de espalda pueden empeorar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide