Skip to Content

Fusión Vertebral Anteroposterior

LO QUE NECESITA SABER:

La fusión de la columna vertebral anteroposterior es una cirugía para reparar su espina dorsal. Normalmente, la fusión cervical se hace desde la parte delantera del cuerpo. Las cirugías de fusión torácica y lumbar se hacen desde la espalda. Durante la cirugía, 2 o más vértebras se unen utilizando injertos de hueso o implantes, tornillos o varas.

Columna vertebral

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted esté tomando. Incluya medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, hierbas y suplementos alimenticios. El médico le dirá si necesita dejar de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo.
  • Es posible que usted pueda donar su propia sangre antes de la cirugía. La sangre puede devolverse si necesita una transfusión durante la cirugía. Se le debe extraer la sangre y almacenarla varios días antes de la cirugía. Un familiar o amigo con el mismo tipo de sangre puede donar sangre para su uso durante la cirugía. Consulte a su médico para obtener más información acerca de la donación de sangre.

La noche antes de la cirugía:

Siga las instrucciones de su médico para comer y tomar líquidos.

El día de la cirugía:

  • Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
  • El día de la cirugía no use lentes de contacto. Usted puede usar sus gafas.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo. Le administrarán anestesia general para que duerma y esté libre de dolor durante la cirugía.
  • Le harán unas incisiones en la parte delantera de su cuerpo, su espalda o a ambos lados. Puede que 1 o más pedazos de hueso serán tomados de otras partes de su cuerpo para ser usados en injertos. Los injertos de huesos o hueso artificial serán colocados entre las vértebras. Puede que se utilicen láminas de metal, tornillos y ganchos para sostener la unión de las vértebras mientras los injertos sanan o para enderezar la espina dorsal.
  • Las incisiones serán cerradas con suturas. Podrían usarse drenajes para remover el líquido que está alrededor de la incisión. Vendas serán puestas sobre las incisiones.

Después de la cirugía:

A usted le llevarán a una sala de recuperación o a la unidad de cuidado intensivo (UCI). Los médicos lo controlarán muy atentamente. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es posible que tenga que usar un yeso o aparato ortopédico después de la cirugía.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.

RIESGOS:

Usted podría sufrir un daño de los nervios en la parte en que se extrajo el disco. Usted podría necesitar otra cirugía para solucionar este problema. Usted puede tener entumecimiento temporal o permanente o dolor que limita el movimiento. Usted podría tener problemas para controlar sus intestinos y su vejiga. Si usted es un hombre, puede tener problemas para lograr o mantener una erección. Se puede desarrollar un coágulo de sangre potencialmente mortal en la pierna o el brazo. El tejido que cubre la espina dorsal puede desgarrarse. Esto puede provocar un escape del líquido cefalorraquídeo. Es posible que usted tenga que permanecer en posición plana en su cama por varios días o puede que necesite cirugía para reparar esto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.