Skip to Content

Fusión Vertebral Anteroposterior

LO QUE NECESITA SABER:

La fusión de la columna vertebral anteroposterior es una cirugía para reparar su espina dorsal. Normalmente, la fusión cervical se hace desde la parte delantera del cuerpo. Las cirugías de fusión torácica y lumbar se hacen desde la espalda. Durante la cirugía, 2 o más vértebras se unen utilizando injertos de hueso o implantes, tornillos o varas.

Columna vertebral

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Antes de la cirugía:

  • Los análisis de sangre pueden ser necesarios para que los médicos obtengan información acerca de cómo está funcionando su cuerpo.
  • Una transfusión de sangre podría ser necesaria si usted pierde una cantidad grande durante la cirugía. Es posible que pueda almacenar la sangre que se utilizará durante la cirugía. Su médico le proporcionará más instrucciones.
  • Un monitor cardíaco puede usarse durante la cirugía. También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.
  • Una línea arterial podría usarse para medir su presión arterial o para extraer sangre.
  • Un catéter de arteria pulmonar se utiliza para medir la presión en el corazón y los pulmones. El catéter se coloca en una vena y se guía hasta la arteria pulmonar. El catéter se sujeta a un monitor que enseña las medidas de presión.
  • Es posible que le administren medicación para relajarlo o adormecerlo.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.

Durante su cirugía:

  • Le harán unas incisiones en la parte delantera de su cuerpo, su espalda o a ambos lados. Puede que 1 o más pedazos de hueso serán tomados de otras partes de su cuerpo para ser usados en injertos. Los injertos de huesos o hueso artificial serán colocados entre las vértebras. Puede que se utilicen láminas de metal, tornillos y ganchos para sostener la unión de las vértebras mientras los injertos sanan o para enderezar la espina dorsal.
  • Las incisiones serán cerradas con suturas. Podrían usarse drenajes para remover el líquido que está alrededor de la incisión. Vendas serán puestas sobre las incisiones.

Después de la cirugía:

Lo más probable es que usted tenga que quedarse en el hospital por varios días. El uso de una abrazadera podría darle el apoyo que necesita y ayudarlo a sentirse más cómodo. Limitará el movimiento de su cuello mientras usted sana. Es posible que usted necesite usar la abrazadera por hasta 3 meses.

  • Los medicamentos pueden administrarse para aliviar el dolor, prevenir una infección bacteriana o calmar su estómago y ayudar a prevenir los vómitos.
  • La fisioterapia puede comenzar poco después de la cirugía y continuar después de que usted se vaya a casa. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. También se le mostrará cómo moverse con seguridad después de la cirugía. Los médicos le enseñarán a moverse en la cama como si fuera un tronco rodando. Esto quiere decir que usted debe mover todo su cuerpo sin torcer su columna vertebral.
  • La prevención de coágulos de sangre comienza cuando los médicos lo ayudan a caminar poco después de la cirugía. Es posible que también necesite usar medias de presión o botas neumáticas en la cama para mejorar el flujo sanguíneo. Las medias son ajustadas y ejercen presión a sus piernas. Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta diferentes áreas de las botas.
  • La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.Un catéter Foley podría colocarse en la vejiga para drenar la orina a una bolsa.
  • Usted podrá tomar líquidos y comer ciertos alimentos una vez que su función estomacal regrese a la normalidad después de la cirugía. Es posible que al principio le den trocitos de hielo. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Una vez que pueda comer los alimentos blandos con facilidad, podrá comenzar a ingerir alimentos sólidos de a poco.Se puede guiar una sonda nasogástrica (NG) hacia el estómago. Los alimentos y medicamentos pueden ser administrados a través de una sonda nasogástrica si usted no puede tragar.
  • El hielo puede utilizarse para disminuir el hinchazón, el dolor y el enrojecimiento. Los médicos colocarán un paquete de hielo en las incisiones durante 15 a 20 minutos cada hora mientras lo necesite.
  • Respire profundo y tosa 10 veces cada hora. Esto ayudará disminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.
  • Un tubo torácico se utiliza para remover el aire, la sangre o el líquido alrededor de sus pulmones o corazón. Esta sonda está conectada a un recipiente para coleccionar la sangre o el líquido. Es posible que usted necesite más de una sonda torácica.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.Podrían administrarle oxígeno si su nivel es demasiado bajo.

RIESGOS:

Usted podría sufrir un daño de los nervios en la parte en que se extrajo el disco. Usted podría necesitar otra cirugía para solucionar este problema. Usted puede tener entumecimiento temporal o permanente o dolor que limita el movimiento. Usted podría tener problemas para controlar sus intestinos y su vejiga. Si usted es un hombre, puede tener problemas para lograr o mantener una erección. Se puede desarrollar un coágulo de sangre potencialmente mortal en la pierna o el brazo. El tejido que cubre la espina dorsal puede desgarrarse. Esto puede provocar un escape del líquido cefalorraquídeo. Es posible que usted tenga que permanecer en posición plana en su cama por varios días o puede que necesite cirugía para reparar esto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.