Skip to main content

Fractura De Mandíbula En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una fractura de mandíbula?

Una fractura de mandíbula es la quebradura del maxilar inferior de su hijo. Es posible que el hueso de la mandíbula tarde semanas o incluso meses en curarse.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de mandíbula?

¿Cómo se diagnostica una fractura de mandíbula?

Para ver un hueso quebrado se pueden tomar radiografías, hacer una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la cabeza o la mandíbula de su hijo. Es posible que a su hijo le den un líquido de contraste para poder obtener una mejor imagen del hueso fracturado. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.

¿Cómo se trata una fractura de mandíbula?

El tratamiento para su niño dependerá del daño y tipo de fractura. La mayoría de las fracturas de mandíbula leves en niños se curan por sí solas. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para manejar la fractura de mandíbula de mi hijo?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fractura De Mandíbula En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.