Skip to Content

Fractura De Costilla En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura de costilla es una fisura o rotura en una o más de las costillas de su niño.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Su niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Antes de usar el medicamento, lea siempre la etiqueta de información y siga sus indicaciones. No administre éstos medicamentos a niños menores de 6 meses de edad sin el consentimiento de su médico.
  • Podrían recetarle medicamento para el dolor. Pregunte al médico de su niño cuánto medicamento darle de manera segura.
  • Dele a su niño el medicamento como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si cree que el medicamento no está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actual de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma su niño. Incluya las cantidades, así como cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Deseche las listas antiguas de medicamentos.
  • No administre aspirina a los niños menores de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede provocar daño al cerebro y al hígado que pongan en riesgo la vida. Revise en las etiquetas del medicamento de su niño si tiene aspirina, salicilatos o aceite de gaulteria.

Programe una cita con el médico de cabecera de su niño como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Respiración profunda y toser:

Este ejercicio disminuirá el riesgo de su niño de una infección en el pulmón. Pídale a su niño que respire profundo y que aguante la respiración lo más que pueda. Luego debe expulsar el aire y toser fuertemente. Las respiraciones profundas le ayudan a abrir sus vías respiratorias. Es posible que le den un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Coloque la pieza de plástico en la boca de su niño y pídale que respire lento y profundo. Después él debería expulsar el aire y toser. Pídale que repita estos pasos 10 veces cada hora.

Descanso:

Su niño debería descansar tanto como sea posible y dormir lo suficiente.

Hielo:

Aplique hielo en el área de la fractura por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una bolsa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Envuélvala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Comuníquese con el médico de cabecera de su niño si:

  • Su niño tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su niño tose demasiado o tose flema espesa o con sangre (esputo).
  • Su niño tiene dolor abdominal.
  • Su niño tiene dificultad para respirar.
  • El dolor de su niño empeora, aún después del tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide