Skip to Content

Extirpación Venosa

LO QUE NECESITA SABER:

La extirpación venosa es una cirugía para quitar las venas varicosas. Las venas varicosas son venas grandes y torcidas que sobresalen de la piel.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría recibir medicamento para suspender o reducir su dolor. No espere hasta que su dolor este muy severo para tomar su medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera como le indiquen:

Tendrá que regresar para que le revisen la herida y le drenen o saquen los puntos de sutura. Es posible que deba hacerse más análisis de sangre u otro ultrasonido para medir el flujo de sangre en sus piernas. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Actividad:

Retorne sus actividades acostumbradas tal como le indiquen. Caminar es un buen ejercicio porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y evita la formación de coágulos. Pida a su médico de cabecera que le recomiende el programa de ejercicio más adecuado para usted.

Usted necesita usar medias o calcetines de compresión.

Las medias son ajustadas y ejercen presión a sus piernas. Las medias mejoran el flujo de sangre y ayudan a prevenir la formación de coágulos o trombos.

Cuidado de la herida:

Mantenga las incisiones limpias y secas. Cuando le permitan bañarse, límpiese cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngase un vendaje nuevo y limpio como le indiquen. Cambie el vendaje cuando se moje o se ensucie.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Tiene fiebre.
  • Las incisiones están de color rojo, inflamadas o supuran pus.
  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Se le sueltan o abren los puntos de sutura.
  • Tiene dificultad para mover la pierna o el pie.
  • Se le empapa de sangre el vendaje.
  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.
  • Se siente mareado y le falta el aliento.
  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose, o escupe sangre el toser.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide