Skip to main content

Extirpación Venosa

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

¿Qué necesita saber acerca de la extirpación venosa?

La extirpación venosa es una cirugía que se realiza para extraer várices. Las várices son venas grandes dilatadas y torcidas de las piernas que se abultan debajo de la piel.

Várices

Cómo prepararse para la extirpación venosa:

Qué pasará durante la extirpación venosa:

¿Qué debo esperar tras la ligadura de la vena?

Riesgos de la extirpación venosa:

Se le podría magullar, hinchar o infectar la pierna. Podrían también quedarle cicatrices donde se hicieron las incisiones. Le podrían volver a salir las venas varicosas. Usted podría sangrar más de lo esperado. Sus nervios se podrían dañar, y esto podría provocar dolor, pérdida de la sensación o ardor en la pierna. Podría también tener dificultad para mover la pierna o el pie. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Mantenga el área limpia y seca. Cuando le permitan bañarse, lave el área cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidados personales:

Asista a las consultas de control con el cirujano o el médico según le indicaron:

Tendrá que regresar para que le revisen la incisión y le quiten el drenaje o los puntos de sutura. Es posible que deba hacerse más análisis de sangre u otro ultrasonido para controlar el flujo de sangre en sus piernas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.