Skip to Content

Extirpación Venosa

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extirpación venosa?

La extirpación venosa es una cirugía que se realiza para extraer várices. Las várices son venas grandes dilatadas y torcidas de las piernas que se abultan debajo de la piel.

¿Cómo me preparo para la extirpación venosa?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico.

¿Qué pasará durante la extirpación venosa?

A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su médico realizará 1 o más incisiones pequeñas cerca de la vena que extraerá. Es posible que le hagan más incisiones si es necesario extraer otras venas. El médico detendrá el flujo sanguíneo en la vena. Usará pequeños instrumentos para separar la vena varicosa de los demás vasos sanguíneos y tejidos. La vena puede extraerse a través de una de las incisiones. Es posible que se coloque un tubo de drenaje cerca de la incisión para extraer la sangre y el líquido adicionales. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura o suturas adhesivas Steri Strip™ y las cubrirán con vendajes.

¿Qué pasará después de la extirpación venosa?

La recuperación toma alrededor de 3 a 6 semanas. Deberá usar medias de compresión o vendajes compresivos en las piernas. Por lo general, deberá usarlos durante unas 3 a 4 semanas después de la cirugía. Puede tener entumecimiento intermitente en áreas pequeñas de las piernas. No debe tener grandes áreas de entumecimiento o molestias que no desaparecen.

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación venosa?

Se le podría magullar, hinchar o infectar la pierna. Podrían también quedarle cicatrices donde se hicieron las incisiones. Le podrían volver a salir las venas varicosas. Usted podría sangrar más de lo esperado. Sus nervios se podrían dañar, y esto podría provocar dolor, pérdida de la sensación o ardor en la pierna. Podría también tener dificultad para mover la pierna o el pie. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide