Skip to main content

Extirpación Venosa

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extirpación venosa?

La extirpación venosa es una cirugía que se realiza para extraer várices. Las várices son venas grandes dilatadas y torcidas de las piernas que se abultan debajo de la piel.

Várices

¿Cómo me preparo para la extirpación venosa?

¿Qué pasará durante la extirpación venosa?

¿Qué debo esperar tras la ligadura de la vena?

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación venosa?

Se le podría magullar, hinchar o infectar la pierna. Podrían también quedarle cicatrices donde se hicieron las incisiones. Le podrían volver a salir las venas varicosas. Usted podría sangrar más de lo esperado. Sus nervios se podrían dañar, y esto podría provocar dolor, pérdida de la sensación o ardor en la pierna. Podría también tener dificultad para mover la pierna o el pie. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.