Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Errores Refractivos Del Ojo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Los errores refractivos del ojo, también llamados errores de refracción o EOR (por sus siglas en inglés) son trastornos comunes que causan vista borrosa en el ojo. Esto ocurre cuando hay un problema en la refracción (inclinación) de la luz en el ojo. La forma y textura de la córnea y el lente son anormales. Cuando esto sucede la córnea y el lente no refractan ni enfocan la luz directamente en la retina. Esto causa los diferentes tipos de EOR que incluyen astigmatismo, presbicia, hipermetropía y miopía. En el astigmatismo la córnea es irregular (no lisa) y curva, mientras que en la presbicia el lente se hace duro. La hipermetropía es cuando el globo ocular es demasiado corto o la córnea es levemente plana o menos curva. La miopía es lo contrario de la hipermetropía, ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo o la córnea también es muy curva o redonda.
    Picture of a normal eye
  • Dependiendo del tipo de EOR, se tienen diferentes signos y síntomas. El síntoma más común de los EOR es ver imágenes borrosas. A veces, se tienen problemas para reconocer las caras o cosas alrededor de usted. Se frota, cierra o se cubre el ojo, tiene estrabismo o inclina o gira su cabeza con frecuencia. También puede sentir vista cansada, dolor de cabeza o fatiga (se cansa más fácilmente). Las pruebas para el ojo, que incluyen la prueba de agudeza visual, pueden ser necesarias para diagnosticar los EOR. Diagnosticar y tratar los EOR tan pronto como sea posible, mejorara su visión y su calidad de vida.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Cuidar de su vision:

Lo siguiente le ayuda a cuidar sus ojos y su vista:

  • Cheque regularmente sus ojos, especialmente si tiene otras condiciones de salud. Pregunte a su médico para más información de con qué frecuencia debe examinarse la visión.
  • Evite jugar deportes de contacto mientras usa sus lentes correctivos o después de cualquier cirugía de ojos. Sus lentes pueden romperse y lesionar sus ojos. Consulte con su médico antes de volver a jugar deportes de contacto.
  • Coma alimentos sanos. Las frutas y verduras frescas son ricas en vitaminas A y C y le ayudan con su visión. Los alimentos como papas, albaricoques y zanahorias son alimentos ricos en nutrientes buenos para los ojos.
  • Practique una buena higiene en sus ojos. Siga las instrucciones del fabricante para usar, limpiar y almacenar apropiadamente sus lentes. Su médico le sugerirá cuando necesiten ser reemplazados sus lentes, especialmente los lentes de contacto.
  • Descanse sus ojos especialmente después de leer mucho. Dormir bien durante la noche le ayuda a relajar sus ojos. Pregunte a su médico de cada cuándo necesita usted descansar sus ojos.
  • Utilice buena iluminación en su hogar, la escuela o en su trabajo. Utilizar luces que no deslumbren y que sean suaves para los ojos disminuyen el riesgo de EOR.

Para más información:

Padecer EOR puede ser difícil para usted y para su familia. Contacte el siguiente para más información:

  • American Academy of Ophthalmology
    7424
    San Francisco , CA 941207424
    Phone: 1- 415 - 5618500
    Web Address: http://www.aao.org/
  • National Eye Institute, National Institutes of Health
    202 Vision Pl.
    Bethesda , MD 20892-3655
    Phone: 1- 301 - 496-5248
    Web Address: www.nei.nih.gov
  • Prevent Blindness America
    211 W. Wacker Dr, Ste 1700
    Chicago , IL 60606
    Phone: 1- 800 - 331-2020
    Web Address: www.preventblindness.org

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted no puede asistir a su próxima cita.
  • Tiene problemas para colocar o quitarse sus lentes de contacto.
  • Tiene nuevos signos y síntomas como enrojecimiento del ojo, flujo o irritación o luces intermitentes.
  • Usted tiene preguntas o dudas acerca de su condición, del tratamiento o del cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Siente un dolor repentino y agudo en su ojo.
  • Pierde de repente su vista.
  • Sus problemas del ojo llegan a empeorar, como ver las cosas más borrosas.
  • Se le perdieron o dañaron sus lentes de armazón o de contacto.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide