Enfermedad Hepática Crónica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La EHC es el empeoramiento gradual del hígado durante más de 6 meses. El hígado produce enzimas y bilis que ayudan a digerir los alimentos, dándole energía a su cuerpo. También elimina materiales nocivos de su cuerpo, como el alcohol y otros químicos. La inflamación y el daño repetidos del hígado a lo largo del tiempo provocan la formación de tejido cicatricial. Tejido de la cicatriz comienza a reemplazar el tejido saludable del hígado. El tejido cicatricial impide que el hígado funciona correctamente.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Medicamentos:
- Medicamentos para la presión arterial bajan la presión arterial alta en la vena portal (el vaso sanguíneo que va a su hígado).
- Los diuréticos bajan el líquido que se acumula en una parte de su cuerpo, como las piernas o el abdomen. Los diuréticos también pueden bajar la presión arterial. Usted va a orinar con más frecuencia cuando tome este medicamento.
- Los antibióticos sirven para prevenir o tratar una infección bacteriana.
Monitoreo:
- Abdomen de medición puede hacerse cada 4 a 8 horas. Un aumento repentino del tamaño de su abdomen podría significar que usted está reteniendo líquido.
- La ingesta y la eliminación quiere decir que los médicos tomarán nota de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte cuál es la cantidad de líquido que usted debería consumir al día. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
- Signos neurológicos o una revisión neurálgica la usan los médicos para determinar la función de su cerebro. Estas revisarán cómo reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También pueden examinar su fortaleza, equilibrio, la visión y otras funciones del cerebro.
Exámenes:
- Los análisis de sangre podrían usarse para revisar las enzimas de su hígado. podrían usarse para revisar las enzimas de su hígado.
- Una ecografía podría usarse para revisar si hay daños en su hígado, otros tejidos u órganos.
- Una tomografía computarizada (TC) o imágenes por resonancia magnética (IRM) toma imágenes de su hígado. Es posible que le administren líquido de contraste para que su hígado se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. La máquina de resonancia magnética contiene un imán muy fuerte. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves debido al imán. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
- Se puede hacer una biopsia del hígado es un procedimiento usado para extraer un pedazo pequeño del hígado y hacerle pruebas para ver si hay daño.
- Una endoscopia podría mostrar venas inflamadas en el esófago o estómago. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz y cámara en el extremo. Se coloca a través de la boca y baja por la garganta.
Tratamiento:
- La cirugía podría usarse para crear un canal por dentro de su hígado y aumentar el flujo sanguíneo. Esto ayudará a disminuir la inflamación en su abdomen y así bajar la presión arterial en la vena portal. Su riesgo de sangrado en el esófago y estómago también disminuirá.
- Un trasplante de hígado podría necesitarse si su hígado falla.
RIESGOS:
Si no recibe tratamiento, el tejido cicatricial continuará reemplazando al tejido sano. Esto puede causar daños graves al hígado y se puede producir insuficiencia hepática. Usted podría sufrir de inflamación de los vasos sanguíneos en el esófago y estómago. Los vasos sanguíneos podrían reventarse y sangrar con el tiempo. Usted podría entrar en coma o sangrar fuertemente. Esto puede poner en peligro su vida.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.